Deportes

México: Pumas rescata puntos de oro al vencer 2-0 a Tecos

MEXICO – Con goles de sus dos delanteros argentinos, los Pumas consiguieron un triunfo 2-0 sobre los Tecos, en el penúltimo partido de la 13ra fecha del Torneo Apertura de México. El primer gol de los universitarios lo consiguió Ignacio Scocco a los 58 minutos al cobrar un penalty, luego que el también argentino Diego […]

Leandro Augusto y Rafael Rodríguez
Leandro Augusto, izquierda, de los Pumas, pelea un balón aéreo con Rafael Rodríguez, de los Tecos. (Foto: AP / Claudio Cruz) |

Redacción Central |

MEXICO – Con goles de sus dos delanteros argentinos, los Pumas consiguieron un triunfo 2-0 sobre los Tecos, en el penúltimo partido de la 13ra fecha del Torneo Apertura de México.

El primer gol de los universitarios lo consiguió Ignacio Scocco a los 58 minutos al cobrar un penalty, luego que el también argentino Diego Colotto derribó a Ariel González. Fue el cuarto tanto que anota Scocco en el que es su primer torneo en México.

Tecos, que jugaba con 10 hombres desde los 44 minutos tras la expulsión de Eder Urieta, intentaba remontar, pero sus llegadas carecían de peligro. Fue hasta los 76, cuando Eduardo Lillingston consiguió un gol que fue anulado por un apretado fuera de juego.

Pumas aseguró el resultado a los 80, cuando el argentino Ariel López aprovechó un buen servicio de Israel Castro para darle a Pumas un importante triunfo ante Tecos, a quienes tenía más de dos años sin vencer en el estadio Olímpico.

Los felinos siguen en la penúltima posición de la tabla porcentual, pero ya le sacan cuatro puntos a Santos, y se acercaron a la misma cantidad de Tecos.

Por la tarde, del domingo, Santos no hizo mucho por ayudar a su causa, al empatar 0-0 con Jaguares, para mantenerse como el único equipo que no ha ganado en el torneo.

Los Guerreros no pudieron vencer la meta de los Jaguares. A pesar de la insistencia de jugadores como Rodrigo Ruiz, fueron los visitantes los que más cerca estuvieron de la anotación cuando Melvin Brown estrelló su disparo en el marco.

también te puede interesar