Deportes

Juninho, un jugador imprescindible para el Lyon

LYON, Francia – El mediocampista brasileño Juninho, factótum el sábado en la victoria del Lyon sobre el Saint Etienne (2-1) al dar un pase decisivo en el primer gol y marcar el segundo en el minuto 90, sigue siendo a sus 31 años un jugador clave para los campeones de fútbol de Francia. Capaz de […]

Juninho Pernambucano
(ARCHIVO) El mediocampista brasileño Juninho Pernambucano celebra su gol contra Japón en un partido del Grupo F del Mundial de Alemania, el 22 de junio de 2006 en Dortmund. Juninho, factótum el 14 de octubre en la victoria del Lyon sobre el Saint Etienne (2-1), sigue siendo a sus 31 años, un jugador clave para los campeones de fútbol de Francia. (Foto: Torsten Silz/AFP) |

Redacción Central |

LYON, Francia – El mediocampista brasileño Juninho, factótum el sábado en la victoria del Lyon sobre el Saint Etienne (2-1) al dar un pase decisivo en el primer gol y marcar el segundo en el minuto 90, sigue siendo a sus 31 años un jugador clave para los campeones de fútbol de Francia.

Capaz de dar vuelta un partido en cualquier momento, Juninho será de nuevo una de las principales bazas del Olympique de Lyon el martes en Kiev contra el Dynamo, en la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones. Un partido que le abriría las puertas de los octavos de final si consigue su tercera victoria consecutiva.

Juninho, en su sexta temporada en Lyon, estuvo omnipresente el sábado en todos los momentos importantes.

Su capacidad para influir en el resultado de un partido lo convierte en un jugador que dejará huella en el Lyon, como antes lo hizo su compatriota Sonny Anderson, todo un símbolo del comienzo del dominio lionés en el fútbol francés, con la victoria en la Copa de la Liga (2001) y las primeras Ligas (2002, 2003).

Gracias a su endiablada puntería en los tiros libres y en los disparos desde lejos, Juninho es un maestro resolviendo situaciones comprometidas. Y eso demuestra una solidez mental que sólo tienen los grandes.

«Juninho es orgulloso. El orgullo, la ambición, son cualidades de los supercampeones que, incluso cuando ganan, quieren ganar más», dice de él su entrenador, Gérard Houllier.

Así, aunque fallara un penal a siete minutos del final, el brasileño, capitán en ausencia del lesionado Claudio Caçapa, no renunció en ningún momento y arrastró consigo a sus compañeros hasta una victoria contra Saint-Etienne al filo del tiempo reglamentario.

«Sabía que quedaba tiempo para marcar un segundo gol y que tendríamos otra ocasión para que pudiera enmendarme. No es muy agradable fallar una oportunidad como ésa, sobre todo en un derbi», comentó el brasileño.

«Merecíamos ganar», aseguró. «Hace diez días que no entrenábamos juntos (por los partidos internacionales). No tuvimos la preparación ideal», puntualizó Juninho, que marcó tres goles y dio otros tantos pases de gol en las nueve primeras jornadas de la liga francesa.

El martes, frente al Dynamo Kiev, Juninho intentará una vez más dar el ejemplo, como en el anterior partido europeo. Contra el Steaua Bucarest estuvo presente en los tres goles del Lyon, que ganó por 3-0 hace dos semanas.

también te puede interesar