Deportes

Cardenales castigados por un lanzamiento

NUEVA YORK – Un lanzamiento. Lo único que hizo falta fue un lanzamiento malo para que el abridor de los Cardenales Jeff Weaver convirtiera una noche memorable en la loma del Estadio Shea en una olvidable.

Redacción Central |

NUEVA YORK – Un lanzamiento. Lo único que hizo falta fue un lanzamiento malo para que el abridor de los Cardenales Jeff Weaver convirtiera una noche memorable en la loma del Estadio Shea en una olvidable.

Weaver falló con un fastball. El jardinero central de los Mets Carlos Beltran no, y el resultado fue un cuadrangular que llevó a los Mets a una victoria de 2-0 en el primer partido Campeonato de la Liga Nacional.

«Weaver lanzó lo suficientemente bien para ganar y merecía ganar,» dijo el receptor de los Cardenales Yadier Molina. «Él solo cometió un error con Beltran, pero nos mantuvo en el partido y nosotros no hicimos nuestro trabajo de ofensiva.»

Weaver se merece los elogios. Él apagó a la ofensiva poderosa de los Mets por 5 2/3 entradas antes de permitirle el jonron a Beltran. Él registró dos outs rápidos en la sexta antes de permitir dos imparables consecutivos a Paul LoDuca y Beltran.

«Creo que en cualquier ocasión que la sacan del parque, fallaste con el fastball,» dijo Weaver. «A lo mejor uno más fue demasiado. Siento que si hubiera localizado abajo y afuera, como lo hice antes, hubiera tenido otro roletazo. Pero estuvo elevada un poco, y él es un buen bateador.»

Weaver tiene un punto.

El jonron fue solo el tercer imparable de Beltran en la postemporada, pero su noveno jonron en 15 juegos de postemporada. Él empató un récord con ocho jonrones durante la postemporada en el 2004 cuando estaba con los Astros.

«Me duele sugerir que [Weaver] es el perdedor,» dijo el piloto de los Cardenales Tony LaRussa. «El estuvo igual de bien, con dos outs, nadie en base, no pudimos estallar ofensivamente. Jeff estuvo estupenda. Glavine también. Bateamos demasiadas pelotas en al aire. Digo, es difícil ganar cuando haces eso.»

«Él fue muy agresivo toda la noche,» continuó LaRussa. «Le hizo un gran lanzamiento a LoDuca y Scott [Rolen] hizo un gran esfuerzo, pero apenas fuera de su alcance. Así fue como se decidió este partido, estuvo muy cerca, y ellos estallaron así. Aunque tuvimos par de oportunidades.»

Las oportunidades de anotar fueron raras para San Luis. La ofensiva de los Cardenales solo pudo conectar cuatro imparables en siete entradas a costa de Glavine. Guillermo Mota lanzó una octava sin imparables y el cerrador de los Mets Billy Wagner retiró a los tres bateadores en la novena entrada para obtener el salvado.

A pesar de estar 0-5 con corredores en posición de anotar, los Mets mejoraron a 3-4 en el primer partido del Campeonato de la Liga Nacional.

«Le doy crédito a Glavine. Él mantuvo su changeup abajo y afuera y hizo un buen trabajo,» dijo Molina. «Otra vez, no hicimos nuestros trabajo de anotar carreras. Anotamos carreras y es un juego diferente.»

Él tiene razón. Los Cardenales estuvieron 0-2 con corredores en posición de anotar. Con la pérdida, San Luis a perdido ocho de sus últimos nueve partidos del Campeonato de la Liga Nacional, yendo atrás hasta el 2002. En total, los Cardenales tienen cuatro ganados y cinco periodos en el primer partido del Campeonato de la Liga Nacional.

Esos números no importarán si los Cardenales ganan el viernes.

Chris Carpenter está programado para subir a la loma por San Luis.

«Tenemos que regresar mañana y jugar otra vez. Eso es lo que pasa cuando juegas contra equipos de Grandes Ligas, a veces pierdes,” dijo el jardinero de los Cardenales Juan Encarnación. “Glavine estuvo muy bien esta noche, pero Weaver también. Fue un partito apretado. La serie no a terminado todavía.»

también te puede interesar