Deportes

Rich Harden o Esteban Loaiza en el box

OAKLAND, California. – Decenas de ejecutivos de Oakland mantuvieron una reunión a puerta cerrada en la oficina del mánager el domingo, y emitieron sus votos sobre quien debería ser el abridor en el juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Rich Harden o el mexicano Esteban Loaiza. El conteo: Harden 5, […]

Barry Zito
Barry Zito de los Atleticos de Oakland se enfrentaron contra Nate Robertson en el Partido 1 de la Serie del Campeonato de la Liga Americana. |

Redacción Centraly Redacción Central |

OAKLAND, California. – Decenas de ejecutivos de Oakland mantuvieron una reunión a puerta cerrada en la oficina del mánager el domingo, y emitieron sus votos sobre quien debería ser el abridor en el juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Rich Harden o el mexicano Esteban Loaiza.

El conteo: Harden 5, Loaiza 5.

Loaiza ganó el desempate basado en su estado de salud, resultados recientes y fiabilidad. Harden sólo ha lanzado tres veces desde que perdiera más de tres meses por una lesión en el codo.

Como se esperaba, los Atléticos pondrán al zurdo Barry Zito como iniciador para el juego 1 el martes por la noche, en el Coliseo, contra el equipo comodín Tigres de Detroit, quienes perdieron el primer juego de la serie por el título divisional de la Liga Americana antes de empezar a batear y ganar tres en líneas para eliminar a los Yanquis de Nueva York el sábado.

Loaiza lanzará el miércoles.

«Hay mucho debate», dijo el gerente general Billy Beane. «Esteban ha visto acción más recientemente. La decisión tuvo su lado bueno y malo».

Acerca de Harden, los Atléticos decidirán de manera definitiva si lo usarán en el juego 3 ó 4, aunque Harden probablemente seguirá a Dan Haren y lanzará en el juego 4, luego del descanso que tendría tras su salida del lunes.

Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana, Atléticos, barrieron a los Mellizos de Minnesota en la serie por el título de la división en Liga Americana para su primera victoria en postemporada en 16 años, y alcanzaron su primer título en la serie por el campeonato de la Liga Americana desde 1992. Harden no lanzó en la primera ronda y su última salida fue el 1 de octubre, día en que concluyó la temporada regular, en Anaheim.

Loaiza, nombrado pitcher de la Liga Americana del mes luego de irse invicto en agosto, ganó el juego 2 de la serie por el título de la división en el Metrodome. Logró 11 victorias en su primera temporada con Oakland, pese a un arranque lento y un período en la lista de lesionados.

«Me siento muy bien», dijo Loaiza. «Es su decisión. Tengo que estar listo para el juego y salir, y poner los números en la pizarra del modo en que lo hice en la segunda mitad de la temporada».

también te puede interesar