Deportes

Grandes Ligas en Nueva York

NUEVA YORK – Cuando salió del vestuario en Dodger Stadium, Jeff Wilpon vio en su receptor portátil de mensajes decenas de felicitaciones.

Willie Randolph
Willie Randolph y los Mets continuaran jugando en el mes de Octubre. |

Redacción Centraly Redacción Central |

NUEVA YORK – Cuando salió del vestuario en Dodger Stadium, Jeff Wilpon vio en su receptor portátil de mensajes decenas de felicitaciones.«Me llegaron 48 correos electrónicos en la media hora entre el final del partido y el momento en que abandoné los vestidores luego de la celebración», dijo el domingo.

El otro equipo neoyorquino de beisbol estará jugando hacia finales de octubre de este año. Mientras hay agitación en el Bronx luego de la eliminación de los Yanquis en la primera ronda, los Mets estarán jugando contra San Luis o San Diego en la serie por el Campeonato de la Liga Nacional que arrancará el miércoles.

«Sabemos en qué debemos concentrarnos y sólo nos preocupamos por nosotros. No de ellos», dijo Wilpon, gerente de operaciones e hijo del dueño Fred Wilpon.

Luego añadió: «Si los fanáticos de los Mets sienten que está bien, entonces supongo que está bien».

Por primera vez desde 1988, los Mets terminarán su participación después que los Yanquis, quienes han dominado el escenario beisbolero en Nueva York durante la pasada década. En el 2000, cuando se enfrentaron en una Serie de Subway, los Yanquis la ganaron en cinco juegos.

Luego de tanto batallar por lograr atención, los Mets estuvieron algo atolondrados luego de su barrida en primera ronda a Los Angeles, a los cuales liquidaron con un 9-5 la noche del sábado.

«Me preocupa mi equipo. Somos los Mets de Nueva York, y somos neoyorquinos también», dijo el mánager Willie Randolph durante la segunda celebración en el vestuario en tres semanas.

Randolph ganó dos Series Mundiales con los Yanquis como jugador y cuatro más como entrenador. Para casi todos sus jugadores, las celebraciones de octubre son algo nuevo.

«Vine a Nueva York justamente por esto», dijo Steve Trachel, quien ingresó al equipo luego de la temporada del 2000 y es el jugador que más ha durado de los que están activos actualmente. «Esperaba haber llegado a esto dos o tres veces. Ha sido una larga espera, muy larga. Es todo lo que había imaginado».

El gerente general Omar Minaya y Randolph heredaron un equipo que terminó 71-91 en el 2004, rehicieron la gerencia y la lista de jugadores, construyeron un núcleo al añadir al dominicano Pedro Martínez, a los boricuas Carlos Beltrán y Carlos Delgado, y a Billy Wagner a los jugadores jóvenes que ya tenían como David Wright y el dominicano José Reyes.

también te puede interesar