Deportes

Maddux listo para otro reto

LOS ANGELES – El partido más importante de la temporada para los Dodgers este sábado ante los Mets en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional entonces el equipo no puede pedir más que tener al lanzador con más experiencia en el equipo

Redacción Centraly Redacción Central |

LOS ANGELES – El partido más importante de la temporada para los Dodgers este sábado ante los Mets en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional entonces el equipo no puede pedir más que tener al lanzador con más experiencia en el equipo

Greg Maddux, el futuro miembro del Salón de la Fama, le están pidiendo extender la temporada de los Dodgers por un juego más con otra actuación en la lomita. Un fallo en la lomita el sábado quiere decir que la temporada se acabará para los Dodgers, quien tienen una desventaja de 0-2 en la serie al mejor de cinco.

“Creo que ve a ser especial,” comentó Maddux, de 40 años. “Todos los partidos de la postemporada son especiales. Lo más importante es mantenerte tranquilo. Mi primera preocupación es el primer bateador del juego y voy de allí.”

Maddux tiene la experiencia de su lado. Tiene una marca de 323-203 con efectividad de 3.07 y ha logrado cuatro premios de Cy Young durante su carrera de 20 temporadas. En la postemporada tiene un récord de 11-14 con efectividad de 3.22.

Este año logró 15-14 con 4.20 de efectividad en 34 salidas con los Dodgers y los Cachorros en el 2006.

“Lo que necesitamos de Greg mañana es exactamente lo que él nos ha dado desde que llegó,” indicó Grady Little, piloto de los Dodgers. “El nos va a dar todo lo que tiene y cuando ha llegado al punto donde no puede dar más entonces nos dirá. Puede llegar con 60 lanzamientos en cinco entradas o puede llegar después de 80 en ocho entradas.”

Maddux tiene 35 razones para mantener la confianza entrando al partido del sábado. El tiene una marca de 35-19 ante los Mets durante su carrera. Sin embargo, tiene marca de 1-2 y efectividad de 7.36 en tres salidas ante los Mets en el 2006.

Y también tiene la mentalidad de un lanzador que ha pasado la mitad de su vida en el béisbol profesional. No esperes que los nervios distraiga Maddux de su trabajo en el montículo.

“Todo es igual que en la temporada regular, igual que en los entrenamientos de primavera,” dijo Maddux. “Lo único es que hay un poco más distracciones, pero tienes que superar eso.”

¿Y qué del futuro? Maddux bromeó que ha estado un poco más lento en los últimos años. ¿Será el sábado su última salida de su carrera? ¿Se retirará tras el 2006?

“Creo que hará mi decisión en el momento indicado y no creo que este es el momento,” dijo Maddux. “Tengo demasiado sobre la mesa para preocuparme de eso. Necesita tomar unas semanas para analizar mi situación. Pero todavía mucho tiempo en esta temporada y ahora quiero enfocarme en eso.”

Los Dodgers esperan que así sea.

también te puede interesar