Deportes

Lugo de azul claro con los Dodgers

El jugador de cuadro dominicano de los Dodgers, Julio Lugo se acuerda de la gorra azul con el “NY” en naranja que usaba cuando era niño. El recuerda que su jugador favorito de los Mets era Howard Johnson y como soñaba con vestir el uniforme y ser estrella en el Shea Stadium.

Julio Lugo
Julio Lugo espera contribuir al resurgir de los Dodgers |

Redacción Centraly Redacción Central |

El jugador de cuadro dominicano de los Dodgers, Julio Lugo se acuerda de la gorra azul con el “NY” en naranja que usaba cuando era niño. El recuerda que su jugador favorito de los Mets era Howard Johnson y como soñaba con vestir el uniforme y ser estrella en el Shea Stadium.

El tendrá la oportunidad de cumplir su sueño esta semana. Lugo, quien nació en la República Dominicana y se mudó a Brooklyn de adolescente, estará en la alineación titular en la tercera base ante los lanzadores zurdos de los Mets durante la Serie Divisional de la Liga Nacional. Después de todos estosaños, él finalmente tiene la oportunidad de ser un héroe en azul.

El azul de los Dodgers.

«Yo me crié en Brooklyn, Sunset Park. Y estaba loco por los Mets», declaró Lugo. «Me acuerdo de las gorras azules, me gustaban mucho esas gorras. Este equipo tiene mucha historia».

Lugo tiene su propia historia. Adquirido por los Dodgers de los Devil Rays de Tampa Bay a finales de julio, Lugo fue de un jugador titular o un reserva en Los Angeles. Ha jugado mayormente en la segunda base desde que se unió a los Dodgers, pero también ha visto acción en la tercera y en los jardines.

La diferencia en las posiciones es mínima, dice Lugo. Cambiar del campo corto a la tercera base no es gran cosa.

«Sólo los ángulos», dijo. «Los ángulos de las pelotas, los tiros a la primera base son un poco diferente; pero al margen de eso es otra posición en el cuadro».

¿La diferencia en jugar todos los días y dos o tres veces a la semana? Esa es otra historia completamente.

«Jugar todos los días es más fácil porque sabes que vas a llegar al campo y sabes que vas a estar en la alineación», dijo Lugo. «Cuando no estás jugando todos los días, no sabes si vas a estar listo».

Lugo parece que sabe lo que está hablando. Con Tampa Bay, Lugo bateó .308 en 289 viajes al plato en 73 partidos. En 49 partidos con los Dodgers, Lugo está bateando .219 en 146 viajes al plato. En el 2004 y 2005, jugó en 157 y 158 partidos, respectivamente. Es un jugador versátil, pero también se considera un campo corto.

Por ahora.

«He jugado el campo corto a lo largo de mi carrera, pero con estas cosas tienes que esperar a ver lo que sucede,” comentó el dominicano. «Si quieres que juegue la segunda base, lo consideraré. Digo, siempre he jugado el campo corto, pero no hay razón para no hacer algo positivo para un buen equipo».

No se le puede culpar a Lugo por pensar en su futuro. Es un agente libre al finalizar la temporada y los rumores ponen a Lugo en un uniforme de los Mets el próximo año.

¿Puede haber una reunión el próximo año?

«Es lindo que gente te quieran en su equipo, pero yo soy el tipo de persona que no trato de involucrarme en todo los rumores», comentó. «Me siento agradecido que estén interesados en mí, porque me crié en Nueva York y era aficionado de los Mets por un tiempo».

Una forma u otra, Lugo será un héroe en azul. Aunque los aficionados de los Dodgers esperan que sea en el azul claro.

también te puede interesar