Deportes

Los Mets cerca de la siguiente ronda

NEW YORK – Nueve entradas. 27 outs. Una victoria. Después de superar a los Dodgers por 4-1 en el segundo jugador de la Serie Divisional de la Liga Nacional y tomar una ventaja de 2-0, los Mets están cerca de avanzar a la siguiente ronda y están acariciando la Serie del Campeonato de Liga. Sin […]

Endy Chavez
Endy Chavez anoto dos de las cuatro carreras de los Mets. |

Redacción Centraly Redacción Central |

NEW YORK – Nueve entradas.

27 outs.

Una victoria.

Después de superar a los Dodgers por 4-1 en el segundo jugador de la Serie Divisional de la Liga Nacional y tomar una ventaja de 2-0, los Mets están cerca de avanzar a la siguiente ronda y están acariciando la Serie del Campeonato de Liga. Sin embargo, no había mucha celebración esta noche en el Shea Stadium. La fiesta tendrá que esperar por lo menos otros dos días.

«He estado en estas situaciones unas cuantas veces y nos tenemos que preparar como si la serie estuviera empatada», dijo el jardinero Cliff Floyd. «No podemos salir y jugar el próximo partido como si la serie ya estuviera asegurada. Los Dodgers van a salir listos el sábado con los aficionados y nosotros tenemos que estar preparados. Esto no se ha acabado».

Floyd tiene razón. Todavía falta mucho por hacer. El tercer partido de la Serie Divisional se juega el sábado en el Dodger Stadium de Los Angeles. Steve Trachsel se subirá a la lomita para los Mets.

«Él va a recibir la pelota», dijo el piloto de los Mets, Willie Randolph. «Él está listo en todos los aspectos, tanto en el físico como en el mental. Hablé con él hoy y está bien. No tengo dudas que hará su trabajo».

Randolph no podia tener la misma confianza durante el segundo partido, especialmente al inicio.

Después de dos entradas de cero, el equipo de casa anotó primero en la tercera entrada, cuando el venezolano Endy Chávez anotó desde la tercera base tras un rolado del dominicano José Reyes. Chávez había llegado a la primera base tras un toque, el primero de dos hits en el partido.

Los Mets añadieron una carrera en la quinta entrada tras un elevado de sacrificio que anotó al borícua José Valentín para la segunda carrera, que causó revuelo en el Shea y seguro también en Manatí, Puerto Rico. Valentín volvió a anotar, esta vez tras un sencillo en la sexta entrada para darle una ventaja de 4-0 a los Mets.

Chávez había anotado la tercera carrera en el mismo capítulo.

«Es una serie corta y tenemos que seguir haciendo las cosas bien», explicó Chávez. «No queremos darle un chance. No vamos cambiar nada y vamos a mantener la misma estrategia. Queremos tener la serie tan pronto posible».

El abridor de los Mets, Tom Glavine y los relevistas se encargaron de preservar la ventaja. Glavine cedió cuatro hits en seis entradas sin ceder carreras antes de entregarle la pelota a Pedro Feliciano en la séptima. Feliciano tampoco dejó a los Dodgers anotar.

Con la ausencia de Pedro Martínez y Orlando Hernández, el cuadro de relevistas jugará un papel más importante en el éxito del equipo – ahora y en un futuro.

«Creo que todos estamos listos, a cualquier hora y en cualquier día», explicó Feliciano. «Ahora nadie tiene un día libre. Tenemos que ganar todos los partidos y tenemos que hacerlo uno a la vez, un bateador a la vez».

En cuanto a Glavine, la victoria fue el número de la postemporada, la tercera mejor marca en las Grandes Ligas. Pero si le preguntas te dice que eso no es importante.

«Sabes, yo no presto mucha atención a mis números», comentó Glavine. «Quizás puedes argumentar que mis números no son tan buenos en la postemporada, pero he perdido muchos partidos reñidos. Al analizar mi carrera en la postemporada, yo sería el primero en decir que tuvo cuatro o cinco malas salidas».

Pero el jueves no era una de esas noches. Por poco era una noche perfecta para los lanzadores de los Mets, pero Wilson Betemit estropeó la blanqueada cuando disparó un jonrón ante Aaron Heilman en la octava entrada.

Pero eso no le importó a los Mets, para ellos la meta era acercarse a la siguiente ronda y eso es lo que han hecho. Ahora se pueden enfocar en una barrida.

«Nosotros debemos acabar con la serie», dijo Feliciano. «No creo que ninguno de nosotros quieren jugar más partidos en Dodgers. Tenemos la ventaja y ha llegado la hora de eliminarlos».

también te puede interesar