Deportes

Difícil posición para Los Dodgers

NUEVA YORK–Cada partido es ahora el partido más importante para los Dodgers. Después de perder 4-1 contra los Mets en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el equipo está a punto de ser eliminados y a una derrota de otro invierno largo.

Nomar Garciaparra
Nomar Garciaparra agravo una lesion en la pierna izquierda durante el partido del jueves. |

Redacción Centraly Redacción Central |

NUEVA YORK–Cada partido es ahora el partido más importante para los Dodgers. Después de perder 4-1 contra los Mets en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el equipo está a punto de ser eliminados y a una derrota de otro invierno largo.

«Estamos en una posición difícil, y eso lo dice todo», dijo el entrenador de los Dodgers Grady Little. «Hemos estado en esta situación este año y pudimos completar el trabajo. Tenemos que ganar cuatro partidos consecutivos, eso es todo. Será una de las pocas veces en nuestras vidas que esperamos volar aquí tan pronto».

Presión? Cuál presión? Los Dodgers simplemente no tienen alternativa mas que vencer otro reto.

Si no…

«Estamos contra la pared y lo sabemos», dijo el primera base Nomar Garciaparra, quien agravó una lesión en la pierna izquierda durante el partido. «Saldremos y veremos que podemos hacer».

Lo que tienen que hacer los jugadores de los Dodgers es jugar mejor de lo que lo hicieron el jueves. La ofensiva solo pudo conectar cinco imparables mientras que el abridor Hing-Chih Kuo permitió dos carreras en 4 1/3 entradas de trabajo. El veterano Greg Maddux está programado para tomar la loma el domingo contra los Mets, con la esperanza de cambiar la suerte para Los Angeles.

Más le vale. Una barrida en tres juegos no es lo que los fieles de los Dodgers se imaginaron al llegar a la postemporada.

«Creo que se da por entendido que no sentimos confiados con nuestro lanzador en la loma el sábado», dijo Little. «Estamos muy seguros, y tenemos mas ofensiva de la que hemos demostrado en los últimos dos días».

El abridor de los Mets Tom Glavine tuvo mucho que ver con el reciente apagón de la ofensiva de los Dodgers. El abridor veterano permitió cuatro imparables en seis entradas sin carreras antes de pasarle la bola a Pedro Feliciano en la séptima entrada para la victoria. El triunfo fue el número 13 para Glavine, quien ocupa el tercer lugar en la historia de las Grandes Ligas detras de John Smoltz (15) y Andy Pettitte (14).

La ejecución de Glavine no sorprendió a nadie.

«Yo creo que él le lleva haciendo eso a los bateadores hace mucho tiempo». dijo Little. «Lo vimos hacer en Atlanta y ahora ha tenido una gran temporada aquí. Él es un gran lanzador y muchos muchachos terminan hablando solos después que se enfrentan a él tres o cuatro veces».

Los Mets anotaron una vez en la tercera entrada y extendieron su liderato a 2-0 con otra carrera en la quinta. John Valentin, el antiguo jugador de cuadro de los Dodgers, anotó su segunda carrera del juego en la sexta como parte de una entrada de dos carreras que le dio a los Mets una ventaja de 4-0.

El tercera base de los Dodgers Wilson Betemit arruinó el intento de los Mets a un blanqueo con un jonrón en la octava entrada a costa de Aaron Heilman, pero no fue suficiente.

No se equivoque, el jonron de Betemit le dio esperanza a los Dodgers, pero si ellos quieren recobrar la serie, tienen que ser más que optimistas. Necesitan producción ofensiva, un Garciaparra saludable. El espíritu de guerreros ya esta allí.

«Lo que tenemos que hacer es volver al terreno y divertirnos, hacer lo que hemos hecho toda la temporada», dijo el receptor Russel Martin. «No nos hemos dado por vencidos».

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!