Deportes

San Luis toma ventaja 2-0

SAN DIEGO — El dominicano Albert Pujols impulsó una carrera y anotó otra para convertirse, una vez más, en el héroe de los Cardenales, que vencieron por 2-0 a los Padres para abrir una ventaja de 2-0 en su Serie Divisional. Esta versión de la Serie Divisional se está pareciendo mucho a la versión del […]

Albert Pujols
Albert Pujols se fue de 5-3 en la victoria de los Cardenales de San Luis sobre los Padres de San Diego. |

Redacción Centraly Redacción Central |

SAN DIEGO — El dominicano Albert Pujols impulsó una carrera y anotó otra para convertirse, una vez más, en el héroe de los Cardenales, que vencieron por 2-0 a los Padres para abrir una ventaja de 2-0 en su Serie Divisional. Esta versión de la Serie Divisional se está pareciendo mucho a la versión del año pasado cuando los Cardenales barrieron a los Padres en tres juegos.

Los Padres pagaron caros la decisión de lanzarle a Pujols en la cuarta entrada cuando pegó un sencillo que anotó a Preston Wilson con la primera carrera del partido. Jim Edmonds amplió la ventaja a 2-0 con otro sencillo que anotó a Pujols.

Las dos carreras fueron suficientes para el pitcheo de los Cardenales, que volvió a dominar a la ofensiva de los Padres. Jeff Weaver (1-0) lanzó cinco entradas sin permitir carreras con dos sencillos. Después de la salida de Weaver, Randy Flores, Josh Kinney, Tyler Johnson y Adam Wainwright se encargaron de trabajar las últimas cuatro entradas para preservar la blanqueada.

Sin embargo, la historia fue el bateo de Pujols, quien terminó con tres hits en cuatro viajes al plato para mejorar su promedio de bateo a .625 en lo que va de los primeros dos partidos de la serie a mejor de cinco.

Mientras tanto para los Padres, el abridor David Wells (0-1) hizo su trabajo al limitar a la ofensiva de los Cardenales a dos carreras y siete hits en cinco entradas en la lomita.

La serie ahora se traslada a San Luis para el tercer juego y si es necesario el cuarto. Chris Young de los Padres se medirá a Jeff Suppan de los Cardenales en el duelo monticular.

también te puede interesar