Deportes

Pujols añade a su leyenda

El toletero dominicano Albert Pujols está añadiendo a su legado con cada monumental jonrón o batazo decisivo y hasta cuando comete una pifia en las bases parece que termina en algo positivo para los Cardenales de San Luis

Foto de beisbol
Yadier Molina y Albert Pujols celebran el triunfo de los Cardenales en el segundo partido en San Diego
|

Redacción Centraly Redacción Central |

El toletero dominicano Albert Pujols está añadiendo a su legado con cada monumental jonrón o batazo decisivo y hasta cuando comete una pifia en las bases parece que termina en algo positivo para los Cardenales de San Luis

Después de conectar un jonrón clave en el primer partido de la serie, Pujols formó parte de las dos carreras que anotaron los Cardenales en el triunfo por 2-0 frente a los Padres que les dio una ventaja de 2-0 en la serie de mejor de cinco.

Pujols, quien terminó con tres hits en cuatro viajes al plato el jueves, impulsó la primera carrera del partido en la cuarta entrada con un sencillo y luego anotó la segunda tras un imparable de Jim Edmonds.

“Albert Pujols es un bateador que puede hacer todo lo que está haciendo, es un bateador respetado,” comentó su compatriota Ronnie Belliard, uno de los héroes del primer triunfo de los Cardenales el martes pasado. “El se concentra todo el año, pero creo que ahorita está un poco más concentrado.”

En la cuarta entrada con Preston Wilson en la segunda base, Pujols pegó un sencillo al jardín izquierdo. Dave Roberts tiró al plato, pero la pelota fue cortada por el tercera base Russell Branyon, quien había sorprendido a Pujols entre la primera y segunda base.

Sin embargo, tras el tiro a Todd Walker, los Padres cometieron una falla mental al no poder retirar a Pujols ya que nadie estaba cubriendo la segunda base tras el tiro de Walker al primera base Adrián González.

Después de dos rolados al cuadro, Edmonds vino al plato y pegó un sencillo que anotó a Pujols con la segunda y última carrera del partido.

El fallo defensivo de los Padres fue fundamental, pero la decisión del piloto de los Padres, Bruce Bochy de lanzarle a Pujols con la primera base abierta no terminó con el resultado deseado.

“Obviamente mi decisión de lanzarle a Pujols no salió, pero estábamos en una situación complicada” declaró Bochy. “Ellos tenía varias opciones si le dábamos la base. Era la cuarta entrada. No quería abrir la posibilidad de una entrada más grande. Y en cuanto a la jugada defensiva, no ejecutamos y podíamos limitar los daños a una carrera.”

Por su parte, Pujols indicó que sólo estaba buscando la forma de ayudar a su equipo en esa situación.

“Sólo estaba buscando pegar un rolado a la segunda base para avanzar el corredor,” dijo Pujols. “Puse la pelota en juego y podemos anotar una carrera y después de eso tuvo mucha suerte en llegar a la segunda base. No me iba a rendir, pero pensé que estaba retirado.”

Mientras tanto, los compañeros de Pujols se están acostumbrando a estas actuaciones y ninguno está asombrado de lo que están viendo día a día.

“Desde que él ha llegado a la liga en el 2001 eso es lo que ha hecho siempre,” comentó el dominicano José Vizcaíno. “No importa que situación está porque él siempre resuelve. A nadie le sorprende la forma en que está bateando porque lo ha hecho durante los primeros seis años.”

también te puede interesar