Deportes

Dodgers no pierden la confianza

NEW YORK – Perdona a los Dodgers si después de su derrota por 6-4 frente a los Mets en el primer partido de la Serie Divisional de Liga Nacional el miércoles.

Redacción Centraly Redacción Central |

NEW YORK – Perdona a los Dodgers si después de su derrota por 6-4 frente a los Mets en el primer partido de la Serie Divisional de Liga Nacional el miércoles.

Hay otro partido el jueves y el ganador de esta serie tiene que ganar tres partidos, y no uno. Los Dodgers todavía piensan que tienen los elementos para corregir los fallos del primer partido.

“Hemos perdido un partido, pero no hemos perdido la serie,” declaró Rafael Furcal. “Esto no ha terminado. Vamos a seguir jugando y haciendo las cosas que hicimos durante la temporada regular. No creo que nadie está nervioso después de un partido.”

Y él tiene razón. Una victoria de los Dodgers y el equipo regresa al sur de California con la serie empatado a 1-1.

“Tenemos que salir mañana y estar listo para jugar otro partido muy importante,” comentó el piloto de los Dodgers, Grady Little. “El objetivo de esta serie es ganar uno de los dos partidos fuera de casa. Quizás eso implica que mañana será nuestro día.”

Quizás.

En cuanto al abridor de los Dodgers, Derek Lowe lanó bien, pero no fue suficiente. El lanzador cedió seis hits y cuatro careras en cinco entradas y un tercio. Ponchó a seis bateadores, pero cedió un cuadrangular a los toleteros de los Mets Carlos Delgado y Cliff Floyd.

“Lowe lanzó su partido, pero fuera de unos lanzamientos que dejó arriba,”declaró Little. “Los dos jonrones fueron lanzamientos que estuvieron en la posición equivocada y fueron castigados por dos buenos bateadores.”

Al margen de la derrota, los Dodgers recordarán el Partido 1 de la Serie Divisional por un error garrafal en las bases. Si no viste la jugada, lo único que tienes que hacer en prender la televisión esta semana seguro lo pasarán.

Con Jeff Kent en la segunda base y J.D. Drew en la primera base después de sencillos consecutivos sobre el abridor John Maine, Russell Martin pegó un sencillo al lado izquierdo del jardinero derecho Shawn Green. Después de que Green recogió la pelota, hizo un tiro al segunda base José Valentín, quien a su vez hizo un tiro perfecto al plato para retirar a Kent. Drew no paró en la tercera y trató de llegar también al plato, pero también fue retirado por Lo Duca.

Los Mets estaban más felices, mientras que los Dodgers estaban asombrados.

“Donnelly (entrenador de tercera base) estaba a punto de aguantar a Kent, pero vio que J.D. estaba a unos pasos de Kent, entonces eso alteró la decisión. Si J.D. no hubiera parado creo que hubiera anotado, porque Lo Duca no lo vio al principio.

“Esto es lo que sucedió,” continúo Little. “Fue un error terrible y nos costó caro.”

Los Dodgers se recuperaron para anotar tres carreras en la séptima entrada para empatar el marcador, pero otras dos carreras en la séptima puso el partido fuera del alcanze de los Dodgers. Una carrera en la novena no fue suficiente.

“Nosotros siempre pensamos que con el equipo que tenemos nos podemos recuperar,” explicó Little. “No nos hemos dado por vencido a lo largo de la temporada, especialmente durante los últimos dos meses. Ellos saben que esta serie va a ir hasta el final y lo demostraron en este partido.”

El jugador de cuadro Julio Lugo, recién llegado al equipo, no es el vocero oficial del equipo, pero sus palabras estaban en la boca de todos.

“Es sólo un partido. Tenemos otro partido mañana y es una carrera a tres, no a uno,” dijo el dominicano. “Hoy no bateamos como podemos, pero nos vamos a recuperar.”

también te puede interesar