Deportes

Carlos Delgado da 4 Hits en el primero del play off

Carlos Delgado tuvo que esperar toda una carrera para jugar en una postemporada y se hizo sentir en su bautizo al disparar cuatro hits para que los Mets de Nueva York derrotasen el miércoles 6-5 a los Dodgers de Los Angeles.

Carlos Delgado

Carlos Delgado da 4 Hits en el primero del play off

|

Redacción Centraly Redacción Central |

Carlos Delgado tuvo que esperar toda una carrera para jugar en una postemporada y se hizo sentir en su bautizo al disparar cuatro hits para que los Mets de Nueva York derrotasen el miércoles 6-5 a los Dodgers de Los Angeles.

Un equipo que súbitamente sufrió en la última semana la baja de dos de sus lanzadores abridores, los Mets picaron por delante en la serie divisional de los playoffs de la Liga Nacional, su primera en postemporada en seis años.

El puertorriqueño Delgado debutó en las mayores en 1993 y fue hasta esta temporada el jugador con más años de servicio sin participar en los playoffs.

Delgado encabezó la artillería de los Mets al irse de 5-4, incluyendo un monumental jonrón solitario, y remolcó dos carreras.

“Mejor no me pudo ir, un inicio fantástico , declaró Delgado.

El partido también quedó marcado por un absurdo recorrido en las bases de los Dodgers en la segunda entrada, en el que Jeff Kent y J.D. Drew fueron puestos out en el plato en una misma jugada.

“Fue una jugada desastrosa, y lo pagamos muy caro , se lamentó el piloto de los Dodgers Grady Little.

Los Dodgers terminaron anotando una carrera en ese inning, pero dejaron la sensación de que habían dejado escapar una oportunidad dorada para hacer daño ante John Maine, el novato derecho que abrió de emergencia ante la lesión de Orlando Hernández.

El cubano quedó descartado para la serie, y posiblemente para todo lo que quede de la postemporada, debido a una dolencia en la corva. Su baja siguió a la del as dominicano Pedro Martínez por lesiones en la corva y el hombro.

Maine lanzó en forma decorosa al cubrir cuatro entradas y un tercio, permitiendo una anotación y dejando el partido con ventaja de 2-1.

Los relevistas de los Mets se encargaron del resto, con el dominicano Guillermo Mota llevándose el triunfo pese a que le marcaron tres carreras en dos episodios.

Billy Wagner se apuntó el rescate al ponchar a Nomar Garciaparra con un corredor esperando remolque en segunda, luego que los Dodgers se acercaron 6-5 en el último inning.

David Wright aportó a la causa de los Mets al remolcar tres carreras, incluyendo la que a la postre marcó la diferencia.

Los Dodgers lograron empatar 4-4 en el séptimo gracias a un doblete de dos carreras de Garciaparra, pero Delgado y Wright empalmaron sencillos en la parte baja de ese inning para empujar sendas anotaciones.

Wright también produjo dos en el sexto con un doblete para poner el marcador 4-1.

El segundo partido, en una serie al mejor de cinco, será el jueves en la noche con un duelo de zurdos entre el novato Hong-Chih Kuo en la lomita por los Dodgers frente a Tom Glavine, con 290 victorias de por vida.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1, una anotada, una impulsada; Julio Lugo de 1-0; el panameño Olmedo Sáenz de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0, una anotada; Guillermo Mota de 1-0; los boricuas Carlos Beltrán de 2-0, una anotada; Delgado de 5-4, dos anotadas, dos impulsadas; José Valentín de 3-0; el venezolano Endy Chávez de 1-0.

también te puede interesar