Deportes

Labor de Hansack fue espectacular

Con más de tres horas de retraso por la intensa lluvia que caía, el último partido de los Red Sox contó con pocos fanáticos en el Fenway Park, por la decepción de ver a su equipo eliminado de los playoffs y la posibilidad de no ver más a Trot Nixon, uno de los peloteros con más años jugando para los Medias Rojas

Miguel Tejada
Pelotero Miguel Tejada |

Redacción Centraly Redacción Central |

Con más de tres horas de retraso por la intensa lluvia que caía, el último partido de los Red Sox contó con pocos fanáticos en el Fenway Park, por la decepción de ver a su equipo eliminado de los playoffs y la posibilidad de no ver más a Trot Nixon, uno de los peloteros con más años jugando para los Medias Rojas

Ése era el escenario que le esperaba a Devern Hansack, quien está en espera de ganarse un rol entre los abridores del equipo de Boston, después de una excelente labor el pasado 1 de octubre frente a los peligrosos Orioles de Baltimore.

Los pocos nicas que llegamos al estadio estábamos a la expectativa del buen resultado que pudiera dar el costeño Hansack, convertido en el noveno nica que llega a las Grandes Ligas.

Con una mirada fija en el home plate y un control excepcional en la zona de strike, el nicaragüense empezó a escribir su hazaña, dominando a Brian Roberts con rola a tercera, seguido de un ponche recetado a Corey Patterson y dominando a Melvin Mora en fly al left field.

Mientras él hacía su trabajo, sus compañeros le brindaban el apoyo de 3×0, por jonrón de Mike Lowell (20) con dos a bordo. En el segundo inning ponchó al peligroso Miguel Tejada, le dio la base por bola a Fernando Tatis, pero recuperó terreno, obligando a Chris Gómez a batear para doble play.

El tercer inning lo sacó por el uno, dos, tres, utilizando seis lanzamientos, obligando a David Newhan a roletear por primera, a Brandon Fahey por segunda y dominando a Raúl Chávez con elevado al right.

Sus compañeros los siguieron respaldando con cuatro carreras, una de caballito por base por bola a Carlos Peña y extrabase de Gape Kapler trayendo dos al plato.

En el cuarto episodio el costeño utilizó nueve lanzamientos para dominar nuevamente a los Orioles, ponchando a Brian Roberts y Corey Patterson, y dominando a Melvin Mora con fly a primera base. Mientras tanto, Mark Loretta conectaba su cuadrangular número cinco, poniendo el juego 8×0.

El quinto inning también lo sacó por el uno, dos y tres, ponchando nuevamente a Miguel Tejada y a Fernando Tatis. Chris Gómez conectó un fly al jardín central, mientras que Erick Hinske dio su jonrón número 13, para finalizar el marcador nueve carreras por cero a favor de los Red Sox.

Hansack regresó al montículo pero el umpire principal suspendió el partido por la lluvia intensa que caía nuevamente.

En conferencia de prensa, Devern nos brindaba declaraciones a todos los medios allí presente sobre su grandiosa labor realizada desde la lomita.

“Esto está empezando para mí y quiero agradecerle a Dios, principalmente, por como me salieron las cosas; voy a seguir portándome bien y pidiéndole a Dios todos los días que me ilumine y me ayude a salir adelante”, dijo.

Hansack agregó que por el momento la organización de los Medias Rojas no le han dicho nada por su contrato, pero que va a estar a la expectativa.

Por nuestra parte, desde acá, desde nuestra sala de redacción en Boston, Massachussets, queremos felicitar a sus familiares, tanto en Nicaragua, como en Costa Rica, por el logro obtenido y porque sabemos que será uno de los abridores del equipo bostoniano, ya que hemos sido testigos oculares de su actuación y de los recursos con los que cuenta para jugar en la gran carpa.

también te puede interesar