Deportes

Silva llevó a los Mellizos a la victoria

El abridor venezolano Carlos Silva mostró consistencia en sus envíos cuando más lo necesitaron los Mellizos de Minnesota, y fue una de las claves para que consiguiesen el título de la División Central en la última jornada de la temporada regular de las Grandes Ligas

Carlos Silva
El abridor venezolano Carlos Silva mostró consistencia en sus envíos cuando más lo necesitaron los Mellizos de Minnesota |

Redacción Centraly Redacción Central |

El abridor venezolano Carlos Silva mostró consistencia en sus envíos cuando más lo necesitaron los Mellizos de Minnesota, y fue una de las claves para que consiguiesen el título de la División Central en la última jornada de la temporada regular de las Grandes Ligas

Silva no tuvo su mejor temporada, pero surgió en el partido más importante para él y su equipo con poco más de cinco episodios, en los que definió el camino de un triunfo que valió un título.

En otro partido que pudo ser clave, el abridor dominicano Carlos Villanueva trabajó mas de ocho sólidos para hacerse del triunfo, y en una salida sorprendente, el abridor nicaragüense Devern Hansack, consiguió también la victoria.

Silva (11-15) tuvo una salida exitosa y dominando a sus oponentes desde el montículo, se hizo del triunfo y llevó a los Mellizos a una victoria por 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago, apoderándose del título divisional.

El derecho venezolano trabajó cinco entradas y un tercio, permitió cinco imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a tres para apuntarse la victoria y asegurarse el cuarto puesto en la rotación de abridores de los Mellizos para la fase final.

Silva estará junto a su compatriota Johán Santana, que será el número uno, el novato Boof Bonser y el veterano Brad Radke, que sigue teniendo problemas con su hombro.

“Necesitaba hacer bien mi trabajo desde el montículo para demostrar que puedo ayudar al equipo”, comentó Silva. “Estoy contento por el triunfo, por el título y por formar parte de la rotación para la fase final”.

Silva hizo 91 lanzamientos, 57 de ellos para la zona de strike, ante 23 bateadores de Chicago para dejar en 5,94 su promedio de efectividad.

Otro lanzador protagonista de un resultado que definió un título de división fue el dominicano Villanueva, quien trabajó mas de ocho sólidos episodios y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 5-3 ante los Cardenales de San Luis, que pese a la derrota ganaron el título de la División Central de la Liga Nacional.

En caso de que los Astros de Houston no hubieran perdido 3-1 ante los Bravos, la victoria de Villanueva habría complicado a los Cardenales su pase a la fase final.

Villanueva (2-2) lanzó ocho entradas y un tercio, permitió cinco imparables, incluidos dos vuelacercas, dio una base y ponchó a cuatro para apuntarse el triunfo.

El dominicano hizo un total de 103 lanzamientos, 66 de ellos fueron para la zona de strike, ante 30 bateadores de los Cardenales, para dejar en 3,69 su promedio de efectividad.

Por los Cerveceros el receptor puertorriqueño Mike Rivera llegó a seis jonrones en la campaña al botar la pelota en la cuarta entrada.

Rivera, que se fue de 4-2, pegó su vuelacercas sin gente en el camino.

Por San Luis, el primera base dominicano Albert Pujols llegó a 49 vuelacercas en la temporada al conectar en el noveno episodio, sin gente en circulación.

Una salida sorprendente fue la del abridor nicaragüense Devern Hansack, de los Medias Rojos de Boston, quien lanzó cinco entradas sin permitir hit para darle el triunfo a su equipo por blanqueada de 9-0 sobre los Orioles de Baltimore, en un partido suspendido por lluvia en el quinto episodio.

En su segunda salida en las mayores, Hansack se convirtió en el noveno lanzador de la Liga Americana que no permite imparables en partidos que han terminado en menos de nueve entradas. El partido no es válido como un “no hitter”

Hansack (1-1) que lanzó en la liga profesional de Nicaragua las últimas dos temporadas enfrentó a 15 bateadores y solamente permitió que un hombre alcanzara una almohadilla vía base por bola en la segunda entrada.

El nicaragüense de 28 años ponchó a seis, incluyendo al dominicano Miguel Tejada y Corey Patterson, dos veces a cada uno.

El toletero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, no pegó jonrón y terminó la temporada con 54 cuadrangulares que fue la mejor marca en la Americana.

Por Boston, el tercera base boricua Mike Lowell llegó a 20 cuadrangulares en la campaña, al botar la pelota del parque en el primer episodio, con dos compañeros en el camino.

También en el montículo en breve salida, el relevista dominicano Guillermo Mota se apoderó del triunfo mientras que su compatriota, el parador en corto Anderson Hernández, pegó triple productor para coronar racimo de siete en el segundo episodio, y llevó a los Mets de Nueva York a una victoria por 6-2 ante los Nacionales de Washington.

Hernández pegó imparable de tres almohadillas y remolcó dos anotaciones en la segunda entrada, en la que los Mets aseguraron la victoria con siete carreras.

Mota (4-3) se apuntó la victoria en una entrada perfecta.

El tercera base dominicano Aramís Ramírez botó la pelota del parque y los Cachorros de Chicago vencieron 8-5 a los Rockies de Colorado.

Ramírez llegó a 38 vuelacercas en la campaña, al conectar en la cuarta entrada con un compañero en el camino.

El cerrador dominicano Salomón Torres lanzó el último episodio y se apuntó salvamento de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Torres (12) lanzó el último episodio, dio una base y ponchó a dos para apuntarse salvamento.

En causa perdida, el receptor puertorriqueño Jorge Posada pegó de cuatro esquinas, pero los Azulejos de Toronto vencieron 7-5 a los Yanquis de Nueva York.

Posada llegó a 23 vuelacercas en la campaña, al pegar en el cuarto episodio, con un compañero en circulación, y dos outs en la pizarra.

también te puede interesar