Deportes

Clásico empañado

El clásico del fútbol nacional entre Real Estelí se jugará esta tarde, a las tres, en el estadio Independencia de Estelí, lleno de incertidumbre, empañado por la situación que atraviesa el fútbol nacional y las peleas internas del Tren del Norte

Los
Los "Caciques” enfrentan hoy al Estelí en Estelí |

Redacción Centraly Redacción Central |

El clásico del fútbol nacional entre Real Estelí se jugará esta tarde, a las tres, en el estadio Independencia de Estelí, lleno de incertidumbre, empañado por la situación que atraviesa el fútbol nacional y las peleas internas del «Tren del Norte»

La jornada de hoy del Campeonato Nacional de Fútbol, en su torneo de Apertura, podría ser la última que se realice este año si los equipos no encuentran una tabla de salvación por la situación económica que agobia a los clubes.

Pero aun así, hoy será una jornada para tratar de disfrutar un espectáculo que debería estar garantizado con la disputa entre Real Estelí y Diriangén.

Los Caciques llegan «enrachados» con siete juegos sin perder, empatados en puntos, con 19, con el Real Madriz y Scorpion en la pelea por el segundo lugar. Estelí, líder con 29 unidades, tiene problemas con los jugadores extranjeros, sobre todo con el argentino Víctor Sánchez, quien fue retirado del club.

En el Efraín Tijerino, de Chinandega, Scorpion y Real Madriz definirán quién se queda solitario en la segunda posición (esperando lo que hagan los Caciques), en el juego programado para las tres de la tarde.

Los somoteños apenas pierden dos juegos, uno de ellos ante los «arácnidos» en la primera vuelta, y hoy será el día de la venganza, esperando que el goleador hondureño Luis Balladares dé su aporte ofensivo.

A las once de la mañana en el Cranshaw, el Walter Ferreti se enfrenta al San Marcos, que viene de empatar en un juego aburrido ante el otro equipo de la capital, el América.

Los sanmarqueños tienen 14 unidades, mientras los rojinegros, con 10, esperan seguir sumando para meterse en la pelea por la semifinal.

Los Diablos Rojos, por su parte, tienen un duro compromiso ante el Deportivo Jalapa, a las tres de la tarde en el Olímpico del Injude. Jalapa presiona a los de la mitad de la tabla con 13 puntos, pero el América no quiere quedarse atrás con solamente 10 unidades, por lo que será un duelo donde sólo la victoria cuenta.

Cierra la programación de hoy el encuentro entre Masatepe y Bluefields en el Roberto Clemente de Masaya. Los masatepinos no podrán contar con David Solórzano y el argentino Diego Campos, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras Bluefields no tendrá en el campo a Washington Biscaine, Omar Amador y Roberto Mathews.

también te puede interesar