Deportes

Aseguran Dodgers y Padres

Con Greg Maddux en la loma, los Dodgers de Los Ángeles aseguraron ser uno de los cuatro protagonistas de los Playoffs en la Liga Nacional. Maddux (15-14) lanzó siete sólidos episodios de sólo dos carreras y tres hits, y condujo a los Dodgers al triunfo 4×2 sobre sus archirrivales Gigantes de San Francisco. Fue el […]

Rafael Furcal, Wilson Betemit y Julio Lugo celebran la clasificación de los Dodgers a la postemporada.
Rafael Furcal, Wilson Betemit y Julio Lugo celebran la clasificación de los Dodgers a la postemporada. |

Redacción Centraly Redacción Central |

Con Greg Maddux en la loma, los Dodgers de Los Ángeles aseguraron ser uno de los cuatro protagonistas de los Playoffs en la Liga Nacional.

Maddux (15-14) lanzó siete sólidos episodios de sólo dos carreras y tres hits, y condujo a los Dodgers al triunfo 4×2 sobre sus archirrivales Gigantes de San Francisco. Fue el sexto triunfo del derecho veterano con los Dodgers desde que fue canjeado de los Cachorros el 31 de julio.

Los Dodgers vuelven a los Playoffs luego que lo hicieran en 2004, pero en 2005 quedaron fuera luego de una pésima temporada de 71 victorias y 91 derrotas.

Con los Dodgers clasificados, los Padres de San Diego, que se trenzaron en una tremenda lucha con ellos, también lograron su pase a los Playoffs anoche, al superar 3×1 a los D-Backs, siendo el ganador David Wells (1-2). Dodgers y Padres tienen balance de 87-74, y hoy en la última jornada de la temporada, se determinará quién será el campeón del oeste de la Nacional, y quién el comodín.

Lamentablemente los Filis reaccionaron tarde. Ayer derrotaron 4×3 a los Marlins, pero terminaron eliminados en la lucha por el comodín, dos juegos atrás de los Padres, cuando sólo le queda un desafío por realizar. Ryan Madson (11-9) fue el ganador y hubo jonrones de Miguel Cabrera (26) y Josh Willingham (26).

Los Cardenales de San Luis vencieron 3×2 a los Cerveceros de Milwaukee, y dejaron en uno su número mágico para coronarse en la división Central de la Nacional. Eso se decidirá hoy, ya que anoche los Astros de Houston derrotaron 5×2 a los Bravos de Atlanta, con jonrones de Lance Berkman (45), Aubrey Huff (21) y Adam LaRoche (32) y pitcheo de Andy Pettitte (15-13).

Los Mellizos, ya clasificados para la postemporada en la Americana, no utilizaron al líder de bateo Joe Mauer y al final cayeron 6×3 ante los Medias Blancas de Chicago. Minnesota ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros, y entrando a la jornada de ayer estaban empatados con los Tigres de Detroit, que si perdían con los Reales de Kansas, definirían campeón y comodín de la Central hasta hoy.

Mauer sentado es el líder de los artilleros con .346, pero muy de cerca está Derek Jeter quien ayer bateó de 3-3 para resumir .345. Esto fue en el triunfo de la derrota de los Yanquis 6×5 ante los Azulejos de Toronto. Hoy se definirá también quién será el mejor artillero de la Liga Americana.

también te puede interesar