Curiosidades

Excentricidades del Rey del Pop, Michael Jackson

¿Sos fanática o fanático de esta leyenda?

B. García |

Michael Jackson, aclamado Rey del Pop, dejó un legado musical extraordinario que ha roto barreras generacionales como lo hemos podido comprobar en numerosos videos virales, donde pequeños -en etapa de pañales- no pueden resistirse a bailar “Thriller”, “Billie Jean” y “Beat It”.

¿Eres fanático de esta leyenda? Te contamos algunas curiosidades de Michael Jackson y planes inesperados que esta inolvidable celebridad intentó llevar a cabo, pero que nunca pudo concretar.


Una de las curiosidades de Michael Jackson más llamativas. ¿Para qué querría Michael Jackson los restos óseos de Joseph Carey Merrick, mejor conocido como “El Hombre Elefante”? Es difícil saber exactamente qué planeaba hacer con ellos, pero el Rey del Pop sentía una extraña fascinación por Merrick, quien trabajó como fenómeno de circo hasta el día de su muerte en 1890.

Se dice que incluso llegó a ofrecer un millón de dólares para comprárselos al London Hospital Medical College, donde se encuentran en exhibición. Lo ‘especial’ sobre Merrick es que padecía una rara anomalía que lo desfiguró severamente, otorgándole la fama y apariencia de un “Hombre Elefante”.


– Sí, Michael Jackson era un individuo bastante excéntrico. Y de habérselo preguntado a Freddie Mercury, otra leyenda musical, afirmaría lo mismo. Pues ambos planeaban grabar un álbum de colaboración hasta que Freddie cambió de parecer el día que Michael ingresó al estudio con una inusual acompañante, su mascota Louie, nada más y nada menos que… una llama.

A Mercury todo este asunto le pareció una locura, ¿creería que Michael Jackson le estaba tomando el pelo? Tras ver a la llama, el vocalista de Queen enseguida contactó a su representante artístico para pedirle: “¿Puedes venir? Tienes que sacarme de aquí, ¡estoy grabando con una llama!”


– A principios de los noventas, Michael intentó comprar Marvel Comics para cumplir el sueño de interpretar a Spider-Man en un film producido por él mismo, pero no lo logró.


– También deseaba conseguir el papel principal de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, de 2005. Tantas eran las ansias por formar parte del proyecto que al enterarse que el filme estaba en proceso rápidamente compuso la banda sonora de la película para entregársela a Warner Bros, a cambio de encarnar al protagonista.

Sin embargo, como el Rey del Pop se encontraba en desacuerdo con la contraoferta de la productora de cine, Johnny Depp fue el elegido para interpretar a Willy Wonka.


– Si eres fanático de Michael Jackson es muy posible que hayas sucumbido a la tentación de imitar el famoso paso inclinado, el Moonwalk (Caminata Lunar), en el que el Rey del pop desafiaba las leyes de la física en Smooth Criminal. Y si fracasaste en el intento, tampoco es como para que te consideres un pésimo bailarín, ya que el paso fue realizado con la ayuda de unos zapatos especiales patentados que contribuyen a la ilusión “antigravedad”.


– Michael Jackson tenía pautado asistir a una reunión en las Torres Gemelas, precisamente en la mañana de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, pero se quedó dormido y perdió la junta. Un pequeño error humano que le salvó la vida.

Mel/Bga

 

 

también te puede interesar