Curiosidades

Aliento del Diablo: el helado más peligroso del mundo

Quienes lo han probado lo describen como el estallido de una bomba nuclear en la boca

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¿Te animarías a probar el helado más peligroso del mundo? Se trata del “Respiro del Diavolo” (Aliento del diablo), que se prepara únicamente en el Aldwych Cafe and Ice Cream Parlor, de Glasgow, Escocia.

A simple vista, esta crema helada parece inofensiva pero su potencia extrema provoca un picor que te deja llorando de dolor, pidiendo leche y piedad.

El negocio desde el pasado 14 de febrero vende este helado que es 500 veces más picante que la salsa Tabasco.

Para tener una dimensión de su peligrosidad, te contamos que tiene 1.569.300 SHU en la escala Scoville- que mide el grado de picor-, mientras que el jalapeño tiene entre dos mil 500 y 5000, y el rocoto entre 100 mil y 200 mil.

Los que se animan a probar el “Respiro del Diavolo” deben tener más de 18 años de edad, tienen que firmar un consentimiento, y se les aconseja llevar un acompañante.

Se acredita que tomar este helado podría producir heridas, enfermedad y hasta la pérdida de la vida, afirma el documento que entregan los empleados del Aldwych Café and Ice Cream Parlor.

Incluso, los que sirven la tentación endiablada deben usar guantes como protección pues el chile puede tener diferentes efectos en la piel.

El helado, que se adorna con chiles por encima como si fueran velas en un pastel de cumpleaños, se elabora con Carolina Reaper o Segador de Carolina, un chile que en el año 2013 fue considerado el más picante del mundo.

Quienes lo han probado lo describen como el estallido de una bomba nuclear en la boca. Su elaboración se basa en una receta familiar que se ha transmitido a través de los años desde 1936.

Según el propietario de la heladería, Martin Bandoni, solo tres personas saben cómo se hace y, cuando sea el momento adecuado, la receta se transmitirá de nuevo.

Asegura que puede que haga frío afuera, pero la nueva edición limitada Respiro Del Diavolo “te calentará con una cucharada”.

mem/ele

también te puede interesar