Curiosidades

¿Hoteles y ciencia ficción?

Existen establecimientos de ocio en el mundo que exhiben una apariencia sumamente futurista

Unusual-Hotels-Feature-700x415
The Manta Resort |

Oliverio Celaya |

Los hoteles tienen muchas tareas por cumplir para cada día ganar más huéspedes, y no solo a la hora de pasar la noche, sino para tenerlos atenazados por sus características, y ello en esta ocasión tiene que ver con la ciencia ficción y el futuro.

Cuando pensamos en un hotel, lo imaginamos simplemente como un lugar para dormir, ducharnos y cambiar la ropa.

Sin embargo, pueden ser mucho más que esto. Pasar las vacaciones en uno de los siguientes hoteles es casi una garantía de aventura que nunca se olvida, de ahí que las características de estas propuestas son prácticamente únicas.

El primero mencionado es el Attrap’Rêves, Alpes-de-Haute-Provence, de Francia, con un precio de la noche de 160 dólares, los huéspedes pueden disfrutar de la vida dentro de burbujas transparentes que bloquean la luz UV durante el día y protegen contra los insectos y la humedad durante la noche.

El suelo se compone de hierba, y cada uno viene equipado con un telescopio, algo verdaderamente asombroso.

Le sigue el The Manta Resort, Isla de Pemba, Tanzania. Con una sala subacuática por mil 150 dólares, y otras habitaciones en 460, es una verdadera maravilla.

Esto sería un complejo costero normal si no fuera por el hecho de que una de las habitaciones pasa a ser una cabaña flotante bajo el mar.

Esta sala submarina está a 250 metros de la costa y puede relajarse con una bebida fría en la terraza durante el día y sentarse y mirar las estrellas durante la noche. A través de las ventanas en el dormitorio bajo el agua, se puede observar la vida marina local.

El siguiente es el Arctic Treehouse Hotel, Rovaniemi, Finlandia, que cobra mil dólares por dos noches.

Este maravilloso hotel ártico se compone de apartamentos de lujo que se encuentran justo debajo de las copas de los árboles de Laponia. Este es un lugar ideal para observar la aurora boreal y visitar el pueblo de Santa Claus.

Por su parte, Jumbo Stay, Estocolmo, Suecia, también cuesta 160 dólares por noche. Allí un Boeing 747 – 212B jumbo jet perteneciente a una empresa sueca que se declaró en quiebra en 2002 se convirtió en un hostal y se colocó en la parte delantera del aeropuerto de Estocolmo.

La más cara de sus 29 habitaciones es la que se encuentra en la cabina del piloto. Desde allí, se tiene una gran vista panorámica del aeropuerto. Las otras habitaciones ofrecen vistas a la pista.

El Skylodge Adventure Suites, Urubamba, Perú cuesta 310 dólares por persona y en cada habitación caben ocho clientes.

Este inusual hotel tiene tres cápsulas transparentes que se encuentran a 120 metros sobre el suelo en el Valle Sagrado de Cuzco, Perú.

Estas habitaciones tienen una vista fantástica del valle. Alojarse aquí es una verdadera aventura, ya que los huéspedes tienen que llegar a su cápsula caminando por un complejo sendero de montaña.

Otro de los hoteles de la lista es el The Boot at Jester House, Tasmania, Nueva Zelanda, con un precio de 290 dólares la noche, para dos personas.

Situado en la hermosa región de Tasmania, Nueva Zelanda, hay una cabaña que tiene forma de una bota gigante. Esta bota es un hostal para 2 personas y es un gran lugar para unas vacaciones románticas.

Y la relación la completa el Giant Wine Barrel Room, Sasbachwalden, Alemania (180 dólares), habitaciones en gigantescos barriles de vino; el Treehouse Lodge, Iquitos, Perú (mil 400 dólares por dos noches para dos personas), para dormir con sonidos de lluvia y canciones de pájaros, y el Cabañas Montaña Mágica, Neltume, Chile (420) una casa de montaña en el Parque Nacional Huilo-Huilo.

Para finalizar, nos ejemplifican con el Société Duvetnor, Quebec, Canadá (175 dólares por noche). Se trata de un faro construido en 1862 cerca del río San Lorenzo, fue abandonado después de un siglo, pero en 1989 se convirtió en un hotel.
mem/rfc

también te puede interesar