Curiosidades

La niña del pelo indomable

Su cabellera casi imposible de peinar la ha convertido en una celebridad

PRINCIPAL
“Síndrome del cabello impeinable” |

Redacción Central |

Shilah Calvert Yin tiene siete años de edad. Como a todos los niños de su edad le encanta jugar pero tiene algo que la distingue del resto: su pelo indomable.

La extraña condición llamada “Síndrome del cabello impeinable”, que afecta solo a 100 personas en el mundo, causa que el pelo crezca en diferentes direcciones, cree incluso pequeñas rastas y que provoque frizz.

Hace nueve meses un médico les confirmó a los padres el diagnóstico y les explicó que se trata de una rara condición que se da por una mutación en alguno de los tres genes PAID3-TGM3 o TCHH.

Los folículos del cabello normalmente suelen tener una forma oval, pero los folículos de esta niña son en forma de corazón, lo cual hace que su pelo crezca en direcciones desordenadas.

Gracias a su peculiar cabellera rubia seca, la pequeña australiana se ha convertido en toda una celebridad en Instagram, donde tiene más de 13 mil seguidores.

Su pelo electrizado incluso ha sido comparado con el de Albert Eistein.

Shilah se siente muy halagada con su condición, la cual asegura que no es ordinaria, ni aburrida.

Creo que muchas de mis amigas quisieran tener mi pelo. Todo el mundo me reconoce en el colegio, confiesa.

Este peculiar padecimiento fue descrito por primera vez en Francia por el doctor A. Dupré y su equipo, en 1973, cuando fue bautizado como “cheveux incoiffables”.

Los expertos explican que suele presentarse durante la infancia o la adolescencia y que con la edad tiende a mejorar sin desaparecer nunca completamente.





mem/ele

también te puede interesar