Curiosidades

Misteriosas costumbres de la religión

¿Por qué las mujeres no pueden vestir de blanco frente al Papa?

APTOPIX Vatican People Angelina Jolie
Papa Francisco saluda a Angelina Jolie |

B. García |

La religión esconde millones de misteriosas costumbres, muchas de ellas involucran únicamente al sexo femenino, buscan maximizar el respeto de las mujeres hacia los más grandes mandatarios aplicándoles algunas reglas de vestuario. ¿Cuáles son? Aquí le contamos.

¿Por qué las mujeres no pueden vestir de blanco frente al Papa?

El Papa o Sumo Pontífice es la figura de mayor rango dentro de la Iglesia Católica. Para solicitar una audiencia con él, se requieren meses y meses de planificación. Hay un conjunto de reglas para poder acceder al vicario de Cristo y una de ellas se aplica únicamente a las mujeres: No pueden vestir de blanco.

¿Qué color deben usar?

El negro, porque según la Iglesia, significa humildad y piedad.

¿Cómo se deben vestir?

Las mujeres no deben usar escote, las mangas deben cubrir los brazos, las faldas deben ser por debajo de la rodilla. Y todas las prendas de color negro. Además, deben utilizar un velo que les cubra el rostro o una mantilla.

Algunas excepciones: “Privilège du blanc”.

“Privilège du blanc” o “El Privilegio del blanco” es una excepción que se aplica a algunas reinas o mujeres con cargos elevados dentro de la política que practiquen la religión católica. Se les concede únicamente a monarcas católicas o a las esposas de algunos dirigentes católicos también.

¿Quiénes pueden vestirse de blanco actualmente?

Las únicas que siguen las características son: La reina Sofía de España, la reina Paola de Bélgica, la duquesa María Teresa de Luxemburgo, la princesa Charlene de Mónaco, la reina Letizia de España y la reina Matilde de Bélgica.

La reina Isabel II de Inglaterra, debe utilizar negro.

¿La regla sigue vigente actualmente?

Con la llegada del Papa Francisco muchas de las tradiciones más estrictas del Vaticano se han aligerado, pero hay quienes deciden continuar con esta.

Mel/Bga

también te puede interesar