Curiosidades

El salmón está de moda

Diseñadores han encontrado en su piel una materia prima idónea para crear

Redacción Central |

En los últimos años el salmón se ha puesto de moda, sí, literalmente de moda. Este delicioso pescado, además de ser una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3, se ha convertido en materia prima de diseñadores.

Bajo la marca Nordik, la diseñadora neozelandesa Lija Viggodottir creó una colección eco-friendly sustentable de carteras con piel de salmón, con el objetivo de combinar estilo con conciencia ambiental.

Asegura que lo increíble de este material es que es un producto de la industria de la pescadería, por lo que no tiene que atravesar un proceso específico para convertirse en un semi cuero; y a diferencia del cuero, se utilizaría de todas formas o sería descartado.

La creadora confiesa que le encanta trabajar con este material, pues la textura permite jugar un poco más que con el cuero. Añade que al ser más liviano y diferente, cada terminación posee distintos procesos.

Otras de las ventajas de la piel del salmón, son su fuerza y durabilidad, que se multiplican al poseer más fibras en su estructura.

Cada bolso de Nordik tiene una finalización distinta, dependiendo del color, estilo, y trabajo sobre la piel.

Otra diseñadora que lleva años experimentando con este material estéticamente exótico es la chilena Paulina Robson, quien afirmó que al ser un subproducto de la industria alimenticia, no fomenta el cultivo de animales especialmente con fines de moda.

Chile es el segundo productor en el mundo, pero este termina en aceite de pescado. Con mi marca no promuevo el uso animal con fines de moda, sino que trabajo un subproducto de la industria alimenticia, a diferencia de la gran mayoría de las pieles exóticas, como el cocodrilo o la pitón. Le damos una segunda oportunidad al salmón y lo transformamos en un producto de lujo, subraya.

Indica que ofrecen artículos ecoamigables para el mercado de lujo en las principales capitales de la moda en el mundo, sin sacrificar diseño y calidad pues todos sus herrajes son enchapados en oro de 24k y la línea de diseño de su manufactura es del más alto nivel.

Son artículos para cualquier época, exóticos y responsables; se fusionan tendencias para crear un producto escaso y que el mercado está demandando, señala.

Para crear un producto único y original emplea la paleta de colores siempre brillante y con un toque de ironía en sus mezclas, inspiradas en las fachadas de las casas rurales chilenas.

Quisiéramos inspirar a nuevos diseñadores y también a marcas existentes, para que den un enfoque sustentable y social a sus negocios. Con el tiempo han nacido cada vez más empresas con esta filosofía, y ello demuestra que no sólo es posible, sino que debiera ser un must, insiste.

mem/ele

también te puede interesar