Curiosidades

El ascensor y sus cientos de dragones

Ofrece unas vistas espectaculares de las inmensas formaciones monolíticas que cubren el peculiar paisaje

g32-min
El ascensor y sus cientos de dragones |

Redacción Central |

Los ascensores suelen ser aterradores para muchas personas, desde la sensación que generan hasta quedarse encerrado en alguno suele causar temor en gran parte de la sociedad. A pesar de ellos existe uno muy particular y que luce más aterrador que todos los demás. Se trata del elevador más alto del mundo ubicado en Hunan, China.

El Bailong elevator (literalmente el elevador de los cientos de dragones) fue reconocido por los Guinness World Records como el más alto del mundo en exteriores. Esta maravilla mecánica asciende un total de 326 metros (1,070 pies), superando el desnivel de los acantilados del Parque Nacional de Zhangjiajie.

El tramo superior del mismo es de 171.4 metros, está construido en el lateral de un acantilado de cuarcita, al encontrarse por encima del nivel del suelo.

Ofrece unas vistas espectaculares de las inmensas formaciones monolíticas que cubren el peculiar paisaje, modelado por la acción del agua a lo largo de millares de años.

Sufrió críticas por el impacto ambiental en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad, pero se pudo finalizar en 2002.

Estuvo cerrado unos meses por motivos de seguridad, hasta reconfirmar los procedimientos de evacuación en caso de accidente, y en 2003 volvió a abrir.

Las instalaciones disponen de tres elevadores de doble piso capaces de cubrir la distancia vertical en tan sólo 1 minuto y 32 segundos. Cada elevador tiene una capacidad total de 4,900 kilos.

Además de celebrar el título de Guinness World Records, el insólito suceso destacó por sus recientes mejoras en la velocidad de ascenso.

“Es un honor verificar este increíble logro. No sólo ofrece un cómodo modo de transporte y un espectacular paisaje a los turistas. También facilita el suministro de materiales en esta montañosa región y contribuye a la conservación del medioambiente y equilibrio natural del Parque Nacional de Zhangjiajie”, afirmó Rowan Simons, presidente de Guinness World Records en la República Popular China.

Mel/Bga

también te puede interesar