Curiosidades

El hotel más pequeño del mundo

Es un espacio lujoso, únicamente para dos personas, con un pasado de lo más singular

B. García |


Muchas personas tienen la creencia de que mientras más grande y ostentoso sea el hotel, es mejor, sin embargo, una nueva tendencia llama la atención de los turistas y de los curiosos: el hotel más pequeño del mundo. La instalación se encuentra ubicada en la ciudad alemana de Amberg y tiene el nombre de Eh’häusl Hotel.

Este pequeño establecimiento es una construcción de 53 metros cuadrados y 2,5 metros de ancho. Es un espacio lujoso, únicamente para dos personas, situado en plena Baviera con un pasado de lo más singular. El hotel, certificado por el Guinness de los récords como el más pequeño del mundo, propone a sus huéspedes sentirse como en casa en un espacio pequeño, pero muy romántico y acogedor.


Pasar la noche en el Eh’Häusl cuesta 240 euros, precio que incluye un espectacular desayuno y aparcamiento, además del servicio propio de un hotel convencional.

El Hotel cuenta con una habitación doble, sala de estar con chimenea de gas y televisión, un salón-comedor, un baño completo y una bañera de hidromasaje en la buhardilla del inmueble. Un rincón para dos con todo lujo de detalles, ideal para disfrutar de la compañía.


Este pequeño espacio llama la atención porque no tiene mucamas ni servicio a la habitación, los huéspedes reciben la llave del establecimiento y luego la entregan cuando se retiran. A pesar de lo reducido de su tamaño, cuenta con largas listas de espera y fechas reservadas con hasta un año de antelación.

La historia de este hotel es realmente curiosa, y es que el Eh’häusl fue construido en 1728 con el propósito de eludir las leyes matrimoniales del país, pues en aquella época era necesario que la pareja, antes de contraer matrimonio, demostrara que tenía una propiedad y un lugar donde realizar la ceremonia.


Así que adquiría este inmueble, la pareja se casaba y pocas semanas después lo vendía para próximos propietarios. Por esta razón, la traducción del hotel es “casa de matrimonio” o “casa de bodas”, haciendo referencia al cometido inicial para el que fue construido el edificio.


Es un espacio único con una elegante decoración que permite que la intimidad pase a otro nivel, es un sitio que muchas parejas quisieran visitar y que además representa a la ciudad en donde se encuentra.

Me/Bga

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...