Curiosidades

Celebraciones nupciales más extravagantes del mundo

Cuando se piensa en una boda, observamos a la novia con un hermoso vestido blanco, al novio con un buen smoking, pero nunca hubiéramos creído que en algo tan particular…

B. García |

 

Lloremos en familia

Muchas novias se emocionan y lloran el día de su boda, y sí, ¿cómo contenerse? Sin embargo, las mujeres del pueblo Tujia en China comienzan a llorar un mes antes. La novia debe llorar al menos una hora por día; a los 10 días se suma su madre y 10 días después se suma la abuela. ¡Nada mejor que llorar en familia!

 

Árbol, ¿acepta como esposa a esta mujer?

Árbol, ¿acepta como esposa a esta mujer?

En algunas partes de la India, las mujeres que pertenecen a un determinado signo astral, llamado Manglik -una combinación astrológica que se da cuando Marte y Saturno están en la misma casa del horóscopo, la séptima- son consideradas maldecidas o embrujadas y, por lo tanto, si se casan le causarán una muerte prematura a su marido. El único “antídoto” para la maldición es que primero se casen con un árbol. ¡Sí, acepto!

 

Vaya tortura para la novia!

¡Vaya tortura para la novia!

Puede que esta no sea la mejor forma de celebrar el día más feliz para una mujer, pero en Escocia los amigos y familiares de la novia la felicitan poniéndole encima las cosas más desagradables que se puedan imaginar: leche podrida, pescado descompuesto, comida quemada, salsas, barro, y más. Luego, la someten a una noche de alcohol y la dejan atada a un árbol. Se cree que si la novia puede soportar esto, podrá soportar cualquier cosa que le suceda en el matrimonio.

 

Adiós al pollito

Adiós al pollito

En el interior de Mongolia, los novios deben matar a un pollito con un cuchillo que ambos deben sostener para elegir la fecha de la boda. La fecha se adivina según el estado del hígado del pollo, ¿puede creerlo? Y si está en mal estado, deben seguir matando pollos hasta encontrar uno en condiciones. ¡Pobres pollitos!

 

¿Quién se robó mis zapatos?

¿Quién se robó mis zapatos?

Algo parecido a la Cenicienta, pero en la vida real; en algunas partes de la India la novia debe quitarse los zapatos antes de llegar al altar. La familia de la novia intentará robarlos, mientras la familia del novio se encargará de protegerlos; si logran robarlos, el novio debe pagar un rescate para recuperarlos. ¡Esto sí que es una guerra familiar!

 

Algo huele mal...

Algo huele mal…

Y son los pies del novio, ¡wow! La tradición coreana establece que los pies del hombre recién casado deben untarse con pescado para asegurarse de que nada salga mal en la noche de bodas.

 

¿Puedo usar el baño? ¡No!

¿Puedo usar el baño? ¡No!

¡Vaya luna de miel!  Una de las costumbres de boda de Indonesia es que los novios no pueden usar el inodoro hasta 3 días después de la boda; se les vigila y solo se les permite comer y tomar poco, todo con tal de tener un matrimonio feliz y lleno de hijos.

 

La peor sopa de tu vida

La peor sopa de tu vida

Si esta no es la peor tradición de bodas del mundo, no sé lo que será la peor. En Francia, luego de la ceremonia, las damas de honor recogen todas las sobras, basura y cualquier cosa que encuentren por ahí, las colocan en un inodoro y se las llevan a la habitación de los novios que deben tomar esta sopa o no se quedarán solos.

 

Escupe a la novia

Escupe a la novia

El grupo étnico masái, que viven en Kenia y Tanzania, sigue la tradición de boda en la que el padre de la novia debe escupir a su hija en la cabeza y el pecho para bendecir el matrimonio.

 

Adiós cabello

Adiós cabello

He escuchado decir que los hombres le prestan mucha atención al cabello de una mujer y que éste es una de las mejores armas de seducción. Bueno, en China parece que no es tan así, porque las mujeres casadas tienen que afeitarse la cabeza como símbolo de belleza y limpieza.

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes