Curiosidades

La fórmula para viajar mucho

Radica en la búsqueda de uno de estos trabajos…

derecha
|

Oliverio Celaya |

Una encuesta del periódico digital Traffic News da por sentado que existen profesiones capaces de llevarlo a uno por el mundo, en lugar de estar sentado en una oficina todo el tiempo.

La lista, sin lugar a dudas, es sumamente interesante y puede incluso promover entre más de uno el deseo de acercarse a esta forma de enfrentar los empleos.

De alguna manera incluye ciertos riesgos, pero en otros casos garantiza un placer significativo de manera directa, además de ganar un salario por ello. Incluso existen algunas plazas que muchas personas desconocían su existencia, incluido este periodista.

Puestos laborales que de seguro deben tener una fila global de aspirantes por la garantía de conocer, disfrutar y a la vez realizar una tarea útil, como es el caso del Probador de Hoteles.

Aquí van entonces, 15 puestos de trabajo que muchos quisieran tener o explotar al máximo y de esta manera hacer real el aquello de disfrute, entretenimiento y además, salario.

El sondeo inicia la relación con el caso del fotógrafo, en particular el Fotógrafo de naturaleza, conocido por encontrar los mejores paisajes y las imágenes más coloridas o significativas, se trata de un oficio detallista para buscar la composición que los demás no ven y de esa suerte luego vender las fotos.

En segundo puesto, colocan al Arqueólogo,  con el impulso adicional que otorga una película como la saga de Indiana Jones, aunque para llegar a graduarse de esta especialidad requiere bastante estudio, casi perenne, pero que puede conducir a lugares remotos, aventureros y atractivos.

El tercer peldaño lo ocupa ser Músico y aunque todos no viajan propiamente, buena parte de ellos, sobre todo los más exitosos, lo hacen y realizan giras tanto locales como extranjeras, por tanto se trata de una ventaja colateral de la profesión.

Y una cosa trae a la otra, pues también constituye un buen empleo de cara a los viajes los Encargados de equipo en una gira, pues los músicos solos no pueden prepararse tales recorridos y presentaciones.

Como es lógico suponer,  los auxiliares o azafatas de vuelo constituyen otra profesión de viajes constantes (también los pilotos y el resto del personal de cabina), más bien se la pasan permanentemente en el aire.

Ya menos habitual y muy curioso es ser Conductor del coche de Google Street View, aunque es menos probable que puedas lograr este puesto de trabajo a no ser que exista alguna vacante repentina. Se trata del auto que se dedica a mapear nuevas regiones, por tanto este conductor verá lugares nunca imaginados.

Guía de viaje (o de turismo) es otra tarea que garantiza moverse por el mundo o diferentes regiones de manera gratuita y muy bien remunerado, y menos probable, pero posible es ser Especialista en software o programador, pero freelance, a quienes se les encarguen trabajos disimiles de computación, en diferentes lugares.

Ya más clásico es ser Marinero, capitán o miembro de una tripulación, ya sea de un barco crucero, privado o de carga.

Y menos usual es ser Probador de Hotel, quizás uno de los mejores trabajos en el Planeta, nada más y nada menos que viajar por el mundo para disfrutar de las comodidades de los hoteles y luego otorgar una calificación, y de contra cobrar por ello, lo que debe ser muy difícil es conseguir este tipo de plaza.

Completan la lista Actor, Periodista, Documentalista y  Diplomático,  con una poco conservadora plaza para el final, la de Au Pair.

¿Qué es?, pues para ello te tienen que gustar los niños, pues se trata de viajar a un país extranjero para servir de niñera o niñero.  De cualquier manera  esta es una lista nada despreciable a la hora de escoger profesión o encaminar los deseos laborales.

también te puede interesar