Curiosidades

Algunos mitos que siempre has creído del cuerpo humano

Entrar al agua después de comer no afecta la digestión. Tampoco es peligroso despertar a un sonámbulo

piscina-cortes-digestion
Entrar al agua después de comer no afecta la digestión |

Redacción Central |

Alrededor del cuerpo humano y su comportamiento existen ideas trasmitidas de una generación a otra que muchas veces pueden estar equivocadas. Entre las más populares y que estudios científicos han negado se encuentran: No bañarse cuando ocurre la digestión, abrigarse para no coger resfriados, si tragas un chicle se pega en el estómago, si te afeitas te saldrá más pelo y despertar a un sonámbulo puede ser peligroso.

En cuanto a la idea de no mojarse después de comer, y esperar 30 minutos, una hora u hora y media, especialistas han planteado que la digestión tarda horas en completarse,  por lo que si bañarse mientras ocurre la digestión fuera un problema, hubiera que esperar durante mucho tiempo.

También se ha desmentido que la temperatura ocasione resfriados. Las gripes son causa de los virus, además hay más posibilidades de contagiarse en un espacio cerrado que en uno abierto.

La idea “Si tragas chicle se te pegará al estómago durante un tiempo”, se dice desde que este se comercializó, en el siglo XIX, pero realmente no se queda en el organismo más tiempo que el resto de los alimentos, sino que viaja a través de los intestinos hasta que se expulsa.

Por otro lado, afeitarse provoca mayor crecimiento del pelo, se trata de un efecto óptico, pues la punta del pelo es más fina que la parte más cercana a la piel.

Otro mito común es la idea de que despertar a un sonámbulo puede ser peligroso para su corazón o para su cerebro, pero esto falso. No despertarlo sí puede representar riesgos ya que puede caerse, golpearse o salir a la calle.

también te puede interesar