Curiosidades

La increíble historia del hombre que tenía un gusano en la cabeza

Un joven en Estados Unidos llevaba en su cerebro un cestodo, familia de los platelmintos

gusano
Luis Ortiz y el modelo virtual del gusano |

Redacción Central |

Durante tres meses el joven Luis Ortiz, de 26 años de edad, soportó agudos dolores de cabeza sin que ningún medicamento lo aliviase. A esta agonía sumó luego un susto de muerte, cuando finalmente se decidió ir al médico.

Al llegar a un hospital del estado de California, en Estados Unidos, los doctores que lo examinaron descubrieron que la causa de sus males era un gusano que vivía en su cerebro y estaba a punto de causarle la muerte.

Si en menos de 30 minutos Ortiz no era operado partiría de este plano de vida. Afortunadamente los galenos lograron extraerle el cestodo alojado en su cráneo, el cual obstruía líquidos vitales para el funcionamiento de este órgano y por eso le causaban tanto dolor.

Soren Singel, el doctor que lo atendió, explicó que este gusano de la familia de los platelmintos podría haber llegado al organismo del joven como una larva a través de alimentos mal lavados, y luego creció y se desplazó al cerebro desde el estómago.

El joven tuvo que dejar sus estudios en la universidad y su trabajo de tiempo parcial luego de la operación, aunque confía que pronto pueda volver a la vida normal.

(Redacción Central-Agencias de Noticias)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!