Curiosidades

Winnie The Pooh no es un oso…

El animal original que inspiró la historia animada tiene un pasado muy singular

gallery_poster_winnie_pooh
Winnie The Pooh |

Redacción Central |

Lo que sabés acerca de uno de los cuentos que probablemente disfrutaste desde la infancia está a punto de cambiar. Se trata de Winnie The Pooh, el famoso personaje animado al que conocemos por ser un tierno oso. Error. Se trata de una tierna osa, porque es “niña”.

Por si fuera poco, parece que el personaje animado de Disney tampoco es británico, sino canadiense, según se afirma en el libro “Encontrando a Winnie: La verdadera historia del oso más famoso del mundo”, escrito por Lindsay Mattick.

El texto señala que el nombre proviene de una osa que vivía en el zoológico de Londres llamado Winnipeg, como la famosa ciudad canadiense, pues era de ese país desde donde vino. ¿Cómo llegó hasta allí la osa?

Resulta que la autora de este libro es la tataranieta del teniente Harry Colebourn, quien compró a Winnie por 20 dólares durante la Primera Guerra Mundial. Ambos fueron inseparables hasta que el militar tuvo que dejar a su querida osita en el zoológico al tener que regresar con su unidad de combate a Francia, reporta Reuters.

Triste como resulta la historia, Winnie tuvo un final “feliz”. En el zoológico de Londres hizo un nuevo mejor amigo llamado Christopher Robin… ¡sí, es el nombre del mejor amigo humano de Pooh!

Al parecer, este infante visitaba a la osa todos los días, y se obsesionó tanto, que hasta le puso el mismo nombre a un osito de felpa que tenía.

El padre del niño, Christopher A.A. Milne fue el responsable de crear el personaje de Pooh. Y desde ahí puso a soñar a millones de niños.

(Redacción Central-Agencias de Noticias)

también te puede interesar