Curiosidades

Alcohol, cigarrillo y marihuana en la intimidad

Son los mayores ejecutores de la disfunción eréctil

drogas e intimidad
drogas e intimidad |

B. García |

Expresiones  como: “los mejores placeres de la vida bajo los efectos del alcohol” o “cuando consumo marihuana tengo una gran conexión en la intimidad con mi pareja, se escuchan con frecuencia entre los jóvenes. Es usual también que recomienden el uso de alcohol y drogas, momentos previos al acto sexual, ya que les atribuyen un efecto milagroso o un mejor desempeño en la cama.

Sin embargo,  especialistas y expertos en el área de la sexología y la psicología explican que el consumo elevado de estas sustancias y el cigarrillo son altamente perjudiciales a largo plazo en el desempeño sexual tanto de hombres como mujeres.

¿Cuáles son las consecuencias reales que tienen el alcohol, el cigarrillo y la marihuana en la intimidad?

Cigarrillo

El cigarrillo es un enemigo de cuidado, pues un joven que fuma no ve sus efectos inmediatos en la disfunción eréctil, pero más adelante le costará mucho lograr una erección y en cuanto a las mujeres se les dificultará demasiado lograr una buena lubricación para poder tener una buena relación sexual.

La disfunción eréctil es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo adecuadamente firme como para tener una relación sexual satisfactoria y fumar cigarrillo afecta el flujo sanguíneo en las venas y las arterias de los testículos, disminuyendo así la producción y la calidad de los espermas. Además, genera anormalidades en las hormonas, impidiendo producir cantidad suficiente de testosterona, hormona que juega un papel importante en la sexualidad masculina y la reproducción, afectando factores  como la función sexual, reproductiva, la masa muscular y el crecimiento de cabello.

 Alcohol

El alcohol tiene la inmerecida fama de ser un poderoso excitante sexual. Las investigaciones llevadas a cabo por médicos especialistas han comprobado que, tanto en el hombre como en la mujer, sus efectos son negativos.

Inicialmente cuando hay ingesta de licor se produce un estado de euforia que puede favorecer la autoconfianza y la relación sexual, sin embargo, con dosis más altas de licor se produce un estado de depresión y de inconsciencia impidiendo el deseo sexual y la relación debido a que el cuerpo está intoxicado.

Cuando el alcohol se consume frecuentemente, el hígado pierde la capacidad de sintetizarlo y este empieza a circular por todo el cuerpo, ahí es cuando la persona comienza a estar en estado de embriaguez, debido a que llega alcohol al cerebro.

En la mujer, incluso ingerido con moderación, dificulta la respuesta orgásmica.

Marihuana

Los diferentes químicos que actúan en el cuerpo al consumir marihuana afectan de igual manera que el cigarrillo la función del sistema vascular.

Al consumir marihuana se genera un efecto muy importante sobre la fertilidad de los hombres y mujeres.

En el hombre los estudios han mostrado que afecta el ADN de los espermatozoides y los hace que sean inviables, favoreciendo el riesgo de que haya anomalías cromosómicas en el embrión. En las mujeres, afecta el contenido de ADN del óvulo, también puede generar contracciones del útero, generando abortos espontáneos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!