Curiosidades

Florece el desierto de Atacama

El lugar más árido del mundo, ubicado en Chile, es ahora un manto de bellos colores con el crecimiento de centenares de miles de flores tras las lluvias de este octubre

f90dpnx8
El desierto de Atacama florece | El Pais

Redacción Central |

¿Qué pasa cuando llueve en el lugar más árido del mundo? Un fenómeno espectacular. Según se observa en las imágenes que llegan desde el desierto de Atacama, en Chile, la caída de precipitaciones ha dejado un extenso manto de flores sobre esta tierra.

Los suspiros del campo, como se conocen a estas flores, cubren el desierto de Atacama de matices de violeta y blanco, lo que unido a las “añañucas amarillas”, han tornado este hostil entorno en un paraíso visual.

Según los científicos, en la zona, cuya superficie mide aproximadamente unos 105 mil kilómetros cuadrados, es el mayor florecimiento en 18 años.

La germinación de la semillas naturales de ‘suspiros de campo’ (nolana parradoxa) y añañucas (rhodophiala rhodocirion) se ha producido como consecuencia del impacto del fenómeno natural de El Niño en el océano Pacífico, señaló una investigadora chilena a BBC Mundo.

Esto durará poco. En noviembre, la vegetación desaparecerá y el desierto se sumergirá en la habitual palidez.

también te puede interesar