Curiosidades

¿Los difuntos ganan dinero?

Al parecer sí y sigue siendo bastante…

367961
¿Los difuntos ganan dinero? |

Redacción Central |

En el mundo existen listas de todo tipo, por eso no nos debe asombrar que nos encontremos con una realizada por Forbes que ordena las trece celebridades muertas que más dinero siguen generando.

Como lo lee, los difuntos siguen aportando al patrimonio familiar o a cualquier institución o fondo al que hayan destinado sus ingresos, lo cual estará llenando de satisfacción a sus beneficiarios.

Lidera la lista con amplia ventaja el Rey del Pop, Michael Jackson, al ganar 115 millones de dólares. La generosa suma procede del espectáculo “Michael Jackson One” del Circo del Sol en Las Vegas, así como del dinero que debe pagar por concepto de derechos de su catálogo musical todo aquel que alrededor del globo terráqueo quiera utilizar la música de la estrella norteamericana.

También recaudan fondos las ventas de los álbumes grabados por Jackson, quien tras su muerte en 2009, con tan solo 50 años, dejó un valioso legado musical cuya influencia seguirá constatándose a través de los años, en un mundo donde los géneros musicales se hibridan y reciclan continuamente.

De acuerdo con la lista propuesta por Forbes va en segundo lugar otro rey del mundo de la música, pero esta vez del Rock, Elvis Presley, cuya carrera genera nada menos que 55 millones de dólares principalmente de las visitas que los fanáticos de todo el planeta hacen a su mansión Graceland y a las compilaciones discográficas que todavía se realizan con sus temas.

No le quede dudas, las caderas de Elvis todavía provocan palpitaciones y desatinos.  

En tercer lugar marcha Charles Schulz, cuyo nombre quizá no le diga nada, pero si le añadimos que es el padre del simpático perrito Snoopy y el resto de los personajes que lo acompañan en sus aventuras, ya entenderá por qué sus creaciones generan 40 millones de dólares. Lo evidencia aun más el próximo estreno en el mes de noviembre de la película con estos personajes como protagonistas.   

Completan este inventario inusual el músico jamaicano Bob Marley, quien inexplicablemente genera 21 millones de dólares más por su marca de bebidas relajantes y sus productos de audio que por la música que dejó para la posteridad como adelantado del reggae.  

Ocupa el quinto lugar la dueña de los más bellos ojos violetas de la historia de la humanidad, la inigualable Elizabeth Taylor. La protagonista del clásico del cine que es “Lo que el viento se llevó” se mantiene en la nada despreciable suma de 20 millones de dólares.   

Luego de ella aparece otra mujer fascinante, cuya vida sigue despertando un interés desmedido, la rubia Marylin Monroe con 17 millones de dólares; el Beatle John Lennon, con 12 millones;el genio Albert Einstein con 11 millones, el recientemente fallecido actor Paul Walker, coprotagonista de las sagas de “Rápido y furioso” con 10, 5 millones; Bettie Page con 10 millones, Theodor Geisel con 9,5 millones, los actores Steve Mcqueen con 9 millones y James Dean con 8,5 millones de dólares.

también te puede interesar