Curiosidades

¿Se resolverá el misterio de las pirámides?

“Que un misterio haya durado cuatro mil 500 años, no significa que sea irresoluble”

Pirámides-Giza
Scan Pyramids permitirá descubrir los enigmas alrededor de las pirámides de Egipto |

Redacción Central |

El Ministerio de Antigüedades de Egipto, coordinado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de El Cairo y el Instituto de Innovación, Conservación y Patrimonio de Francia, más expertos locales, europeos y japoneses, desarrollarán desde noviembre el proyecto “Scan Pyramids”, con el objetivo de descubrir los enigmas alrededor de las pirámides de Egipto.

Los investigadores estudiarán la pirámide del sur, la Acodada, y la pirámide del Norte, la Roja, ambas construidas por Seneferu (2575-2551 a.C.), así como las pirámides de Keops y Kefren, construidas por el hijo y el nieto de Seneferu.

El equipo de expertos pone grandes esperanzas en las nuevas técnicas, sobre todo en la radiografía completa de las pirámides, mediante la detección de muones (partículas elementales de la materia) que atraviesen toda la construcción, procedentes de los límites superiores de la atmósfera.

El ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh Eldamaty, aseguró que durante estos exámenes no se tocará ni una piedra.

La investigación culminará a finales de 2016, y se pronostica que muchas interrogantes se resuelvan.  “Que un misterio haya durado cuatro mil 500 años, no significa que sea irresoluble”, afirmaron los especialistas.

también te puede interesar