Curiosidades

Razones para reír… y ¡mucho!

Es el antídoto de muchos  problemas que existen en nuestra vida

Risa
La risa es el antídoto de muchos problemas en la vida |

B. García |

De seguro que la risa inunda su vida y la dota de un cariz lleno de felicidad y alegría, pero: ¿Se ríe tanto como debiera?

Las responsabilidades, personas tóxicas, los problemas de nuestra vida diaria, pueden tornar nuestra risa en una seriedad patente y continua, de la que difícilmente lograremos librarnos. Seguramente, ha oído alguna vez que la risa es la mejor medicina, que ella lo soluciona todo. Reírnos de nosotros mismos, de casi todo, nos ayuda a mantener nuestras fortalezas, nuestra autoestima alta y a enfrentarnos mejor a las adversidades.

El estrés y la ansiedad están a la orden del día. Tanto es así que resulta extraño que aún hoy no lo haya padecido algún sujeto con una personalidad ya formada. Vivir con prisa, siguiendo unos horarios, cumpliendo con objetivos imposibles, hacen que nos llevemos las manos a la cabeza y aparezca el momento de que no podamos más y aparece la frustración. Con la risa, está solucionado. No podrá librarse del estrés ni de la ansiedad (que en ocasiones pueden ser buenas), pero si podrá reducir su impacto.

Reírse de determinadas situaciones y sacarle el lado humorístico, le ayudará a reducir los niveles de estrés y ansiedad que puede estar padeciendo. No se niegue jamás al humor, es un elemento fundamental de la resiliencia (capacidad de renacer luego de una adversidad).

Cada individuo tiene la capacidad inherente de afrontar las adversidades y sobreponerse a ellas, así como de adaptarse a la nueva situación que se presenta en su vida de modo creativo y constructivo.

Reírnos tiene grandes beneficios psicológicos para nuestra salud emocional.

-Cuando nos reímos o el sentido del humor se presenta en nosotros, nuestro cerebro libera dopamina que nos proporciona mayor sensación de placer. Asimismo, también se libera la serotonina que nos ayuda a sentirnos más tranquilos, eliminando el estrés y generando un estado de euforia. Todo esto, nos ayuda a lidiar con el dolor tanto físico como emocional que podamos estar vivenciando.

-Aunque nos resulte increíble creerlo, la risa puede ser beneficiosa para nuestros vasos sanguíneos. Cuando nos reímos, nuestros vasos sanguíneos se dilatan favoreciendo que el flujo sanguíneo aumente. Esto es algo muy importante para todas aquellas personas que estén en riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

-Al igual que los vasos sanguíneos, la risa también puede ayudar a su sistema respiratorio. Es la forma más sencilla para regular nuestra respiración y limpiar nuestros pulmones. Una risa larga, prolongada y casi incontrolada, permite aumentar el ritmo cardíaco y respiratorio. De esta manera, se incrementa el consumo de oxígeno.

-La risa puede hacernos más atractivos. Normalmente, nos llaman la atención las personas que se ríen y que tienen un sentido del humor increíble. La atracción que se pueda sentir por alguien que sabe reírse no es otra que la capacidad para hacer sentir a los demás cómodos, en confianza.

Además, la risa es un buen método para romper el hielo en una situación que puede ser incómoda. Tenga en cuenta que el positivismo siempre es algo bueno. Incluso, puede abrirse puertas a un nuevo trabajo o a oportunidades que ni siquiera tenía en mente.

Si es una persona que ya se ríe, ¡felicidades! Todos pasamos por momentos buenos y momentos malos, pero nunca debemos dejar de lado nuestra sonrisa. Aumente su confianza, rodéese de gente positiva y verá cómo es feliz de la manera más fácil y sencilla. La risa es el antídoto para muchos de los problemas que existen en su vida.1

también te puede interesar