Curiosidades

¿Posee un “alma vieja”?

Aquellas personas que presentan ciertos rasgos que las diferencian de los otros, debido a su alto grado de madurez

¿Posee un
¿Posee un "alma vieja"? |

Redacción Central |

Seguramente ha oído hablar de las ¨almas viejas¨. Este concepto hace referencia a todas aquellas personas que presentan ciertos rasgos que las diferencian y destacan del resto. Esto puede ser un especial talento para la música, para las matemáticas, ciertas sensibilidades desarrolladas, etc. En todo esto, existen ciertos patrones.

¿Querés saber cuáles son?

1- Madurez elevada

Si se siente mayor a los de su edad desde muy joven, es posible que sea un alma vieja.  La madurez elevada se caracteriza por sentirse más cómodo con gente mayor a usted, tiene pensamientos y razonamientos superiores a los normales para su edad y siente que no encaja en su grupo de amigos.

2- Pensar demasiado

Aprovecha cualquier momento para pensar y reflexionar. Siempre profundiza en todo lo que le ocurre, en todo lo que dice, en los actos que ve o realiza. Reflexiona sobre los pros y los contras de sus actuaciones intentando entenderlo todo, encontrarle un sentido siempre basado en la coherencia y la reflexión.

3- Alto nivel de empatía

Comprende de forma especial lo que le sucede a los demás. Es capaz de ponerse en su lugar, de comprenderlos cuando los demás no lo logran. Por eso, confían en usted para contarle sus problemas. Saben que escucharás y aconsejará sin juzgar.

4- Fuerte instinto

Esta característica tiene dos vertientes. La primera de ellas se refiere a cierta “sensación” que se tiene sobre las cosas y que le ayuda a decidir. A saber cuándo una persona es de confianza o no, cuándo debe elegir esto y no aquello. Su instinto no suele fallar, aunque siempre cabe la posibilidad del error.

5- Poca importancia hacia lo material

No es que rechace lo material, sino que es algo a lo que no le presta atención. Disfruta más de las relaciones personales y experiencias que de adquirir o vivir rodeado de elementos de elevado valor. Para estos sujetos el dinero es algo necesario, pero tener mucho no es uno de los objetivos de su vida. Se conforma con lo que tiene y sabe ahorrar.

también te puede interesar