Curiosidades

Las 4 plagas

Se puede convertir el orgullo en sencillez, le envidia en admiración, el chisme en respeto y el egoísmo en bondad

peligro-humanos_21045214
Las 4 plagas: orgullo, envidia, chisme y egoísmo |

B. García |

Orgullo, envidia, chisme y egoísmo son las peores plagas de las relaciones humanas. No se deje dominar por ellas porque sufre con un alma desierta y soporta una vida de pesadilla. El chismoso y el envidioso pierden su vida por querer perder la ajena y se vuelven tristes y amargados.

-¿Qué puede hacer usted para estar bien consigo mismo y con los demás?

Lo fundamental es conocerse tal y como es, acepte con humildad sus fallas y tome la decisión de cambiar, fiel a un plan de mejoramiento. Sea el dueño de sí mismo y actúe como un ser de luz y amor. Usted puede convertir el orgullo en sencillez, le envidia en admiración, el chisme en respeto y el egoísmo en bondad.

Los expertos en la conducta humana aseguran que el mejor remedio para dominar o ahuyentar las cuatro plagas es una buena autoestima. También la tolerancia y la aceptación le dan una ayuda inapreciable para llevar una vida serena, sin forcejeos agotadores. Con altos valores usted tiene una visión serena y objetiva de la realidad y así espanta la envidia, la soberbia y el negativismo.

Recuerde que más que muchos conocimientos, lo sensato es crecer en inteligencia emocional. Descubra que su vida depende de su respuesta, no de las circunstancias, asuma todo con serenidad y no le dé el placer a los demás de poder desequilibrarle. Intente reaccionar siempre con sosiego.

Al cambiar su programación, cambia la realidad de su vida .En una cárcel real el guardián tiene la llave, pero en la cárcel psicológica usted es el prisionero y es el poseedor de la llave. Es prisionero de las programaciones y es libre con una llave llamada despertar de consciencia, es libre cuando domina o logra ahuyentar las cuatro plagas: orgullo, envidia, chisme y egoísmo. Invierta en su propia felicidad y cree una atmósfera respirable en su vida.

también te puede interesar