Curiosidades

El hombre que quiso ser cabra

Vivió durante tres días con un rebaño, caminando sobre sus extremidades artificiales

1439306501827984
El curioso caso del hombre que quiso ser cabra |

Redacción Central |

Harto de su vida frenética de ser humano, un diseñador gráfico londinense decidió echarse al monte, convertirse en cabra por unos días e ir a pastar a los Alpes suizos.

 

Thomas Thwaites, de 34 años, se hizo construir unas prótesis especiales para manos y pies e incluso se sometió a cambios neurológicos para ser más cabruno.

 

La inspiración le vino viendo al perro de un amigo, un animal feliz para Thomas. Apoyado por Wellcome Trust, una fundación con sede en Londres dedicada a causas de salud, Thomas Thwaites pasó nueve meses estudiando cómo convertirse en cabra o acercarse lo más posible a este animal. Incluso pensó en implantarse un estómago falso que le ayudara a digerir la hierba, pero tuvo que renunciar por temor a sufrir problemas de salud.

 

Decidido a mezclarse lo máximo con el rebaño, se sometió a un tratamiento de estimulación magnética transcraneal para causar daño temporal al cerebro y bloquear su capacidad de hablar.

 

También disecó una cabra, antes de viajar a los Alpes suizos para conocer la verdadera postura y mirada de estos animales.  El joven vivió durante tres días en un rebaño, caminando sobre sus extremidades artificiales, diseñadas para imitar el andar de las cabras.

 

Inicialmente, había pensado vivir como un elefante, pero decidió que eran animales demasiado parecidos a los hombres, porque también pueden deprimirse y volverse locos.

también te puede interesar