Curiosidades

Cuatro misterios sin resolver

En la Historia de la humanidad han ocurrido insólitos sucesos para los cuales investigadores, arqueólogos, antropólogos, no tienen respuestas. Entre ellos son particularmente sorprendentes La colonia perdida de Roanoke; La legión romana perdida, La plaga de la danza y Los cuerpos del pantano

Roanoke_map_1584
Colonia de Roanoke, Colonia del Imperio británico. Mapa de Virginea Pars, que incluye la Isla de Roanoke, dibujado por John White durante su primera visita en 1585 | Wikipedia

Redacción Central |

En la Isla de Roanoke, en el año 1591, desapreció misteriosamente una colonia establecida por los ingleses. Su gobernador, John White, había viajado a Inglaterra en busca de reservas. Debido a cuestiones políticas tuvo que quedarse en Europa durante tres años. A su regreso a Roanoke, encontró que no había nadie en la isla, donde habitaban 127 personas, entre ellas su hija, su esposa y su nieta. No había indicios de batalla ni hambre y no se encontró tampoco ninguna cruz maltesa (signo que se había pactado con los colonos para determinar que habían sido víctimas de un ataque foráneo). En un árbol estaba escrita la palabra “Croatoan”.

Los Croatoans eran un pueblo muy espiritista y que realizaba rituales para que los muertos volviesen de sus sepulturas y ayudar en las cosechas. Pero aún los investigadores no han podido determinar qué ocurrió.

La victoriosa IX legión del Imperio Romano también desapareció, pero en el año 108 d.C. Aunque existen varias teorías sobre su desaparición ninguna se ha comprobado. Una de las principales hipótesis es que fue enviada a luchar a Escocia y nunca regresó. También se plantea que después de una batalla, fue disuelta y borrada de todo registro por la deshonra sufrida.

Otros creen que luego de ser vencida por el imperio Parto, vagó por el desierto, estableció una colonia y 17 años después fueron rodeados por el ejército del general chino Han.

En julio de 1518 Frau Troffe, una mujer que vivía en Estrasburgo, Francia, comenzó a bailar convulsiva e involuntariamente durante días.  Su baile se contagió y más de 400 personas comenzaron a bailar igual que ella. Algunos murieron de cansancio.

Entre las teorías más aceptadas está la del historiador John Waller, que planteó que podría ser una fiebre común que provocaba este desenfreno.

En pantanos de todo el norte de Europa cientos de cadáveres fueron enterrados hace 2000 años y aún parecen intactos.  Algunos de ellos tienen signos de tortura medieval, por lo que los científicos consideran que fueron parte de ceremonias de sacrificio. Solamente en Dinamarca existen alrededor de 560 cuerpos.

también te puede interesar