Curiosidades

Nuestro propio enemigo

No son los demás,  todo está en la  mente, en la interpretación que haga uno de las situaciones

mente
No son los demás, todo está en la mente y en nuestras interpretaciones |

B. García |

En muchas de nuestras experiencias, nos hemos sentido maltratados y humillados, algo que creemos haber superado cuando realmente no es así. Cuando pasa el tiempo y ese maltrato desaparece, nosotros empezamos a ejercerlo contra nosotros mismos sin ser conscientes de ello.

Es aquí cuando debemos darnos cuenta de cómo somos realmente. Personas con una muy baja autoestima, llenas de inseguridades, frustraciones, miedos, culpas, etc. Si le cuesta muchísimo valorarse, aceptarse y reconocer que es capaz de lograr y conseguir todo lo que los demás ya han conseguido y logrado, probablemente se esté convirtiendo en su propio enemigo.

Su peor enemigo no son los demás, ya que todo está en su mente, en la interpretación que haga usted de las situaciones, de las palabras.  Todas las críticas que puedan recibir, las humillaciones, las opiniones, los juicios que realizan sobre usted, todo esto, puede ser aceptado o no. Su peor enemigo no son las críticas que recibe, sino aquellas que acepta.

Asumir algo por el simple hecho de ser aceptado por los demás, le provoca una baja autoestima y que usted sea su propio enemigo. Es cierto que estar rodeado de opiniones diversas le hace dudar de quién es realmente. Por eso, es necesario que se aparte de todas estas personas para poder reflexionar sobre quién es. Una vez lo sepa, podrá enfrentar todas esas opiniones y juicios de una forma mucho más segura.

¿Cómo dejar de ser su propio enemigo?

-Acéptese y siéntase seguro de quién realmente es.

-Cuestione todo mensaje negativo que llegue sobre usted.

-Aprenda a equivocarse.

-No intente agradarle a todo el mundo.

Es difícil empezar a dejar de ser su propio enemigo, pero esto es algo que solo se encuentra en sus manos. Debe estar seguro de quién es y no dejar que las opiniones de los demás le digan quién debe ser.

también te puede interesar