Curiosidades

Las selfies, más mortales que los tiburones

Este año han muertos más personas al tomarse un autorretrato que por ataques de los escualos

idiota
Selfie con tiburones |

Redacción Central |

Más personas han muerto en este 2015 al hacerse una “selfie” que por ataques de tiburones, según un análisis del sitio especializado en nuevas tecnologías, Mashable.

Indica el estudio que al menos 12 personas murieron en circunstancias dramáticas cuando intentaban hacerse un autorretrato, mientras los ataques de tiburones —que son bien raros por cierto—, solo han dejado ocho víctimas.

La moda de lograr una buena “selfie” ha dejado a personas atropelladas por trenes, despeñadas de edificios y montañas, estrelladas en sus autos o con disparos accidentales.

Incluso, recientemente se reportó un joven en Texas, Estados Unidos, que casi pierde su mano cuando intentaba una selfie con una serpiente cascabel.

Para llegar a esta conclusión, el portal Mashable estudió la información que los medios de comnicación publicaron sobre las muertes relacionadas con “selfies” en 2015.

Países como Luxemburgo declararon que prohibirán estas fotos y sus “selfie sticks”, mientras en Rusia, por ejemplo, la policía lleva a cabo una campaña para concientizar sobre el problema de la seguridad al tormarse un autorretrato. Por si acaso, no lo intentés en el mar si pensás nadar con tiburones, estarías doblemente expuesto.

también te puede interesar