Curiosidades

El Vaticano en legos

La creación se exhibe en el Museo de Ciencias de Filadelfia

vaticano1
¿Les gustaría conocer el Vaticano de Lego? |

Redacción Central |

¿Les gustaría conocer el Vaticano de Lego?

El padre Bob Simon pasó 10 meses construyendo una mini Basílica de San Pedro con medio millón de piezas del popular juego. Su obra incluye un Papa de Lego en un balcón frente a la muchedumbre en la Plaza de San Pedro que a su vez está formada por unas 44 mil piezas que simulan adoquines.

Un colorido reparto de personajes de Lego llenan la plaza, entre ellas una monja con un brazo extensible para selfies y una figura de Simon con anteojos. En total, el modelo mide 4.27 metros de largo por 1.93 de alto y pesa unos 45 kilos.

Construyó un primer modelo del Vaticano con piezas de Lego cuando estaba en séptimo grado. Actualmente, Simon es cura en la iglesia de St. Catherine of Siena en Moscow, Pennsylvania, unos 160 kilómetros al norte de Filadelfia.

Para crear el modelo actual, Simon usó la portada de un libro como guía. Lo más difícil fue formar la cúpula de la basílica con piezas cuadradas. Usando piezas de Lego que simulan salvavidas reprodujo las ventanas de la cúpula y construyó la estructura sin usar pegamento.

La creación de Simon se exhibe junto con “The Art of the Brick”, una exposición de esculturas de Lego y “Vatican Splendors”. Esta última muestra incluye arte, vestimenta y reliquias religiosas de la Santa Sede.

Aun no existen planes para que el Papa visite el museo cuando viaje a Filadelfia el próximo fin de semana, pero el cura Bob Simon espera ver al Sumo Pontífice el próximo 27 de septiembre.

El modelo mide 4.27 metros de largo por 1.93 de alto y pesa unos 45 kilos

también te puede interesar