Curiosidades

¿75 millones de dólares solo por un pastel?

Es el  más costoso de la historia

pastel
¿75 millones de dólares solo por un pastel? |

Redacción Central |

Un pastel siempre cuenta con ingredientes esenciales en su fabricación como: harina, manteca, huevos, azúcar y leche, y después de esto,  algunas personas deciden decorarlo con multitud de diseños, pero una familia árabe decidió ir 75 millones de dólares más allá y agregó unas cuantas piedras preciosas a la receta.

La identidad de la familia que supuestamente vive en los Emiratos Árabes Unidos, no fue revelada, pero sí se hicieron públicas algunas imágenes de Debbie  Wingham (una diseñadora británica que se hizo famosa después de confeccionar el vestido más costoso del mundo) trabajando en este extravagante pastel.

 

El cake,  de casi dos metros de largo,  se fabricó siguiendo la temática de una pasarela de modas, con modelos que llevaban algunas versiones comestibles de vestidos diseñados especialmente para la novia. El público se vio representado por un montón de pequeñas figuras vestidas con ropa, zapatos, bolsos y acompañadas de los más recientes modelos de teléfonos inteligentes y tabletas.

 

Requirió de unas 1,100 horas de trabajo para ser terminado, con más de 60 kg de chocolate, 120 kg de fondant y más de 80 colorantes que se utilizaron para retocar la obra maestra comestible que resultó con un peso total de 450 kg.

 

Todo esto no significó más que una pequeñísima parte del dinero invertido. “Las cerezas del pastel” fueron 17 piedras preciosas con un valor estimado de casi 47 millones de dólares.

 

Un diamante rosado de 5.2 quilates, uno amarillo de 6.4 quilates y 15 blancos de 5 quilates cada uno, 4000 diamantes más pequeños, amatistas y esmeraldas (de entre uno y 5 quilates)  también formaban parte de la decoración. Tan solo la pasarela estaba repleta de unos 500 diamantes blancos de un quilate y 75 diamantes negros de 3 quilates.

también te puede interesar