Curiosidades

Yahoo te invita a conocer Nicaragua

La mega compañía asegura en diez razones por qué nuestro país es una buena opción turística para conocer

nicaragua
La isla de Ometepe |

Redacción Central |

Diez razones para visitar Nicaragua ahora (10 Reasons to Go to Nicaragua Now) así invita Leah Ginsberg, periodista de Yahoo Travel, a los miles de lectores que cada día abren el sitio digital.

El primer punto a favor de esta piedra preciosa de Centroamérica -como definió la propia periodista- es ser un destino hermoso y lleno de aventuras que no está atiborrado por el turismo, tal y como sucede con la vecina Costa Rica.

Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, el exceso de viajeros puede ser un estorbo y el país está repleto de sitios donde puede disfrutarse del ocio sin las perturbaciones que acarrea el turismo desenfrenado.

No obstante, el reportaje apunta que el número de turistas que llegaron desde Estados Unidos en la primera mitad del año superó en un 10 por ciento al de igual período del 2013, por lo que quizás valga la pena apurarse.

El punto dos puso el ojo en el bolsillo, una de las prioridades a la hora de viajar.

El término utilizado por Ginsberg para describir la estancia en el país fue asequible y como ejemplo toma de muestra el costo del alojamiento y la comida en Costa Rica, donde instalaciones con comodidades similares a las de nuestro país costarían hasta el doble.

Tercer punto: están abriendo muy buenos y locos hoteles, un acápite en el que Yahoo destaca los lujosos y exóticos Jicaro Island Ecolodge, una isla ubicada en el Lago Cocibolca, y el Mukul Luxury Resort and Spa en Manzanillo, San Juan del Sur.

Los volcanes no podían faltar. Mombacho, Masaya, Momotombo, San Cristóbal, Maderas y Cerro Negro son los colosos que destacan, y Yahoo recuerda que el país está lleno de estas atractivas y peligrosas formaciones naturales.

Asimismo, el surf es otro de los puntos fuertes para Ginsberg, quien destaca la amplia cultura de este deporte que existe en nuestras playas.

Especial énfasis para San Juan del Sur, un destino reiterado para surfistas de todo el orbe y donde se practican diferentes modalidades y competiciones relacionadas con el mismo.

El volunturismo -una práctica que gana adeptos y promueve el cuidado del medio ambiente, la sostenibiidad y la solidaridad- tiene en Nicaragua un nuevo centro de interés, asegura la publicación.

Las playas, las mismas en las que se filmó la 29 temporada de la serie Survivor: San Juan del Sur, Blood vs. Water, que se transmite en estos momentos; así como las orquídeas y la fauna en general son otros de los pilares que tiene la nación.

El último, pero no menos importante punto de la lista, fue la seguridad.

Ginsberg afirma, y para ello se respalda en encuestas de Gallup, que Nicaragua es una de las naciones más seguras de la región.

Es esencialmente un país en paz y con estabilidad, destacó.

también te puede interesar