Curiosidades

Poppy, un robot para fabricar en casa (+Fotos)

Las piezas del androide se pueden crear con una impresora 3D. Sus desarrolladores lo utilizan en aulas y espacios artísticos

Poppy
Poppy es un humanoide de código abierto |

Redacción Central |

El último grito de las impresoras 3D es un gracioso robot, cuyas partes,  a excepción de las electrónicas, se puedan crear en las famosas máquinas.

Poppy –como se denomina el proyecto– es un humanoide de código completamente abierto, por lo que cualquier usuario puede programarlo a su manera o descargar su prototipo para imprimirlo en casa.

Sus desarrolladores lo definen como una verdadera plataforma social, que también se aplicaría en la formación profesional en las aulas y al mundo de las artes.

De hecho, uno de los Poppy impreso por sus creadores ya se estrenó como bailarín durante un programa de artistas en el que sirvió para explorar las emociones, percepciones de los gestos y movimientos corporales mientras se realiza esa actividad.

El proyecto fue ideado por un equipo de investigadores franceses como parte de su trabajo en la creación de modelos informáticos que permitan comprender mejor los procesos de desarrollo humano.

Poppy

Uno de los Poppy impreso por sus creadores se estrenó como bailarín durante un programa de artistas

Poppy

Sus desarrolladores lo definen como una verdadera plataforma social

Poppy

Poppy

también te puede interesar