Curiosidades

¡Sobreviví!

El aventurero Paul Rosolie fue comido por una anaconda

anaconda
El aventurero Paul Rosolie |

Redacción Central |

Increíble, pero cierto. El aventurero Paul Rosolie se dejó comer por una anaconda, sin morir en el intento, para grabar el documental “Comido Vivo”, que será transmitido por Discovery Channel el próximo 7 de diciembre.

El valiente, de 30 años de edad, utilizó un traje especial diseñado para la ocasión que le permitió respirar y no sufrir ningún daño dentro del animal. Tras ser tragado por la serpiente gigante, fue sacado gracias a un cable al que estaba atado.

Rosolie, quien ha recorrido miles de kilómetros para mostrar la vida salvaje en el planeta, aseguró en su cuenta de Twitter que nunca ha hecho daño a los animales y que con este documental solo pretende contar qué se siente el ser víctima de un reptil de gran tamaño.

No obstante, defensores de los animales como el grupo Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) exigieron a Discovery que retire el programa.

“Lo que sea que haya planeado el cineasta, probablemente sea la serpiente la que sufra las consecuencias, como suele ocurrir cuando los animales son usados para el entretenimiento”, advirtió la organización.

La anaconda verde o anaconda común (Eunectes murinus) es una serpiente constrictora de la familia de las boas. Mata a sus presas por asfixia, enroscándose alrededor de su cuerpo e impidiéndoles respirar hasta que dejan de moverse. Originaria del trópico de Sudamérica es una de las más grandes del mundo. Puede llegar a medir hasta seis metros de largo.

también te puede interesar