Curiosidades

Curiosidades del cuerpo humano

Algunos detalles interesantes sobre el cuerpo humano que compartimos con nuestros lectores

Hombre de Vitruvio
Cuerpo humano |

Redacción Central |

Aunque el ser humano descubre diariamente nuevos misterios de la Naturaleza aún no tiene del todo resuelto todo lo concerniente a su propio cuerpo. Queda mucho por descifrar del funcionamiento del cerebro, de las células madres, del ADN, entre otros detalles.

Por ejemplo, se sabe que el cuerpo humano contiene más de 96.500 kilómetros de vasos sanguíneos, lo que sería suficiente para dar dos veces la vuelta a la Tierra. Además, por cada nuevo kilogramo de grasa o músculo adicional, el cuerpo crea 10 kilómetros de nuevos vasos sanguíneos.

Dentro del ombligo humano hay miles de bacterias que forman un ecosistema equivalente al tamaño de la selva tropical. Lo que no está claro es si se refieren al ombligo de personas con deficiente hábito de aseo o a toditos nosotros, aunque nos bañemos y nos frotemos el cuerpo a diario.

Una persona adulta cuenta con cerca de 7.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de átomos. Para comparación, en nuestra galaxia hay tan solo unos 300.000 millones de estrellas.

En 30 minutos el cuerpo humano produce la cantidad de calor suficiente para hacer hervir cuatro litros de agua, lo que en parte nos dice que tenemos casi resuelto el problema energético, al menos en las actividades domésticas.

Los átomos que conforman nuestro cuerpo hoy son los mismos átomos que se formaron durante el Big Bang hace más de 13.700 millones de años.

Los huesos humanos son tan fuertes como el granito. Un pedazo de hueso del tamaño de una caja de fósforos puede soportar hasta nueve toneladas de peso.  Pero como se dice, “no lo intenten en casa”.

Si el cerebro humano fuera un ordenador, podría realizar 38.000 billones de operaciones por segundo. La supercomputadora más potente del mundo, BlueGene, puede realizar sólo el 0,002% de esa cifra.

El ADN humano es un 50% idéntico al ADN del plátano. Aquí se me ocurre algo, ¿por qué es popular el dicho de “encontrar su media naranja”? Es más congruente decir “encontrar su medio plátano”.

Con comentarios o sin ellos, las curiosidades son interesantes.

también te puede interesar