Curiosidades

¡Cerveza fría dentro del árbol!

La cafetería fue construida dentro de un baobab de alrededor de mil años de edad  y ofrece opciones atractivas que le han ganado fama internacional

cerveza-arbol
Sunland Big Baobab, un espacio recreativo enclavado dentro de un baobab |

Redacción Central |

El baobab, un árbol simbólico de África y el mayor vegetal conocido, se ha convertido en centro de atracción para visitantes, a quienes se ofrece la oportunidad de disfrutar un rato agradable en su interior, que incluye el consumo de merienda y bebidas frías.

La idea la puso en práctica un matrimonio sudafricano que aprovechó la gran capacidad que tiene esa especie arborícola, para instaurar una cafetería dentro de un ejemplar de alrededor de mil años, donde los asistentes pueden acceder a diferentes opciones.

Desde entonces, turistas nacionales y extranjeros alaban las ofertas recreativas del Sunland Big Baobab, un espacio recreativo enclavado dentro de un baobab en una antigua granja de mangos, que tiene un salón con capacidad para unas 15 personas.

Sunland Big Baobab está en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica y fue construido dentro de uno de los llamados Árbol Botella de 22 metros de altura y 47 metros de circunferencia, donde hay  paredes de madera de hasta dos metros de espesor.

Estos árboles emblemáticos de África, de frutos carnosos y cáscara peluda, tienen una existencia de alrededor de 3 mil años,  pero al llegar a los mil, empiezan a ahuecarse por dentro, lo que da lugar a la formación de cuevas y cavernas de diferentes formas.

Esta cualidad del árbol gigantesco fue aprovechada por el matrimonio africano para iniciar su comercio, donde los asistentes disfrutan  de refrigerios y otras diversiones en la cafetería, de tal forma que ha hecho crecer la fama internacional del establecimiento.

En la actualidad el Sunland Big Baobab incluye el aprovechamiento de su entorno en el que se pueden realizar caminatas, ciclismo de montaña, natación, pesca y disfrutar de la hermosa naturaleza.

Los dueños del sitio lo han acondicionado con 5 chalets en los que  los visitantes pueden pernoctar, hay una suite para luna de miel situada en una casa sobre un árbol, así como espacios para celebrar bodas y cumpleaños.

Este sitio ecológicamente activo es el hogar de muchas especies de la flora y la fauna africana que proveen y sirven de alimentos a muchas otras y que han convertido al Sunland Big , en una experiencia inolvidable para quienes lo visitan.

Sunland Big Baobab

Sunland Big Baobab está en Sudáfrica

baobab

La cafetería está dentro de un baobab que tiene alrededor de mil años de edad

también te puede interesar