Curiosidades

Río Caño Cristales, un paraíso en la Tierra (+Fotos)

Gracias a una peculiar planta acuática este afluente adquiere varios colores pero solo en determinada época del año

Río Caño Cristales
Río Caño Cristales es considerado por muchos como el “Río más Hermoso del Mundo” |

Redacción Central |

Amarillo, azul, verde, negro y rojo son los colores del río Caño Cristales, un afluente que pareciera emerger del “realismo mágico”.

Conocido como “el río de los cinco colores” o “el río que escapó del Paraíso” se encuentra en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, en el departamento colombiano del Meta.

Gracias a una peculiar planta llamada Macarenia clavigera que recubre el suelo del caño durante un par de semanas de junio a noviembre, sus aguas cristalinas adquieren un sinnúmero de matices.

Las aguas se desprenden de la parte sur de la Serranía de la Macarena y corren hacia el oriente hasta morir en el río Guayabero, donde pierde todos los colores.

Pero esta maravilla cromática no es el único tesoro de esta serranía situada a 150 kilómetros al sur de Bogotá que se originó hace millones de años. La cordillera es una de las más ricas en diversidad de especies, de hecho posee más de 400 especies de aves, 10 de anfibios, 43 de reptiles y 8 de primates.Además, en ella existen todos los climas con su la fauna y vegetación propias.

Sin dudas, esta zona es una de las más hermosas del mundo. Pero lo que más llama la atención entre sus parques naturales de Picachos, yacimientos arqueológicos o termales, es el río Caño Cristales, un edén en la Tierra.

Macarenia clavigera

Macarenia clavigera es la responsable de las tonalidades rojizas en Caño Cristales

Río Caño Cristales

Las algas producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente

Río Caño Cristales

Caño Cristales no alcanza los 100 km de longitud ni sobrepasa los 20 m de ancho

Río Caño Cristales

En el fondo de Caño Cristales se reproducen algas de agua dulce de diversos colores

Río Caño Cristales

Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas cuyas aguas se desprenden de la meseta sur de la serranía de la Macarena

Río Caño Cristales

Las aguas son tan limpias que permiten ver el fondo y toda la magia que encierra este hermoso río

también te puede interesar