Curiosidades

El misterioso ojo gigante de Júpiter

La proyección de la luna Ganímedes sobre el planeta le hizo parecer un cíclope

Júpiter
El planeta más grande de nuestro Sistema Solar parece mirar a la cámara con un solo ojo de cíclope | NASA

Redacción Central |

El planeta Júpiter, el quinto y más grande del sistema solar, exhibió en su superficie una misteriosa imagen que se asemeja a un ojo gigante, con 15 mil kilómetros de diámetro.

Los expertos de la NASA, agencia que captó la primera fotografía del fenómeno, detalló que se trata de la sombra de una de las lunas de Júpiter –Ganímedes- pasando a través de una tormenta.

La imagen fue tomada por el telescopio Hubble en abril pasado cuando monitoreaba los cambios en la tormenta de la Gran Mancha Roja del planeta, un enorme anticiclón que se manifiesta desde hace 300 años y que llega a alcanzar vientos cercanos a los 400 kilómetros por hora en la periferia del vórtice.

Por un momento Júpiter miró fijo al Hubble como un cíclope gigante, apuntó la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos).

Júpiter, con una composición semejante a la del Sol, es el planeta de mayor brillo y el segundo mayor cuerpo celeste del sistema después del astro rey, con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra.

también te puede interesar